Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Air Nostrum destaca su compromiso con el medio ambiente en su vídeo para felicitar la Navidad

13/12/2019 - 

VALÈNCIA. Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha dedicado su vídeo navideño de este año al compromiso medioambiental de la compañía, que desde 2011 en un 30% las emisiones de CO2 por pasajero transportado.

Las localidades de Linares de Mora y Chelva han sido las elegidas en esta ocasión para la grabación de este vídeo con el que tradicionalmente la aerolínea felicita la Navidad.

Según informe en un comunicado, ha apostado por estas dos pequeñas localidades de Teruel y Valencia como marco de un vídeo que este año es especial al cumplirse el 25 aniversario de la creación de la compañía y del inicio de los vuelos.

Con la memoria de aquel 15 de diciembre de 1994 en el que se realizó el vuelo inaugural, un Valencia-Bilbao, la grabación tiene un recuerdo para los trabajadores que han pasado por la aerolínea en este cuarto de siglo y desgrana algunas de las acciones medioambientales que ha emprendido desde su fundación.

La elección de los escenarios naturales para el rodaje ofrece como hilo argumental una evocación de las jornadas de reforestación que vienen realizando trabajadores de la empresa desde 2004 y que ha permitido plantar en este tiempo más de 6.000 árboles de especies autóctonas. Estas reforestaciones se enmarcan en un conjunto de proyectos medioambientales que, entre otras cosas, han permitido disminuir desde 2003 en un 63% el consumo de papel, evitando la tala de más de 300 árboles cada año, reducir en un 52% del consumo de luz en el hangar de mantenimiento, o rebajar desde 2011 en un 30% las emisiones de CO2 por pasajero transportado.

El acueducto romano de la Peña Cortada en la localidad valenciana de Chelva fue escenario de la primera parte de la grabación del vídeo. Directivos y empleados de los diferentes colectivos de Air Nostrum recorrieron varios tramos del histórico acueducto, tanto la espectacular parte del puente que salva la rambla y el barranco como la zona excavada en la roca. El objetivo era trasladar la idea de camino angosto, como el que ha atravesado la compañía a lo largo de estos años en los que ha tenido que superar turbulencias de mercado.

La segunda parte del rodaje tuvo lugar en el término municipal de Linares de Mora, en la comarca de Gúdar Javalambre, en Teruel. Allí, a una altura de 1.300 metros, se rodaron algunas escenas y la parte final del vídeo navideño en derredor del Pino del Escobón, un monumental árbol con casi 30 metros de altura y de más de 400 años de antigüedad que crece a orillas del río Linares.

El vídeo ha sido presentado este viernes a la plantilla de Air Nostrum por el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, y está siendo utilizado ya por los trabajadores para felicitar las fiestas y expresar los mejores deseos para el año nuevo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email