X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum mantiene la subvención de 3 millones al rechazarse las enmiendas de PP y Podem

12/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La aerolínea valenciana Air Nostrum mantendrá la subvención de tres millones de euros que recoge el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo ejercicio de 2019, al haber sido rechazadas las enmiendas que habían presentado PP y Podemos contra esta ayuda.

Así se ha acordado en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda que debate desde este miércoles las enmiendas que los grupos con representación en Les Corts han presentado a las cuentas del Consell para 2019.

Podemos había pedido quitar esa ayuda y destinarla a pymes y al emprendimiento a través de dos iniciativas. En concreto, una reclamaba destinar 1,5 millones al emprendimiento y funcionamiento de cooperativas, mediante operaciones de crédito gestionadas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la otra dedicar los restantes 1,5 millones al emprendimiento y funcionamiento de micropymes y personas trabajadoras autónomas, también mediante operaciones de crédito gestionadas por el IVF.

En una primera votación, ha habido un empate al apoyar el PP estas iniciativas y abstenerse Cs. No obstante, se ha tenido que repetir y en la segunda la formación naranja ha cambiado su voto y las ha rechazado por lo que no han prosperado.

Por su parte, el PP pedía retirar los 3 millones de subvención directa a Air Nostrum y destinar la mitad de ese importe a Cáritas y la otra mitad a Cruz Roja, pero finalmente ha decaído.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email