VALÈNCIA. Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, pone en marcha este fin de semana nuevas rutas desde Madrid a Argelia y Marruecos. En concreto, este domingo se operan los primeros vuelos de Air Nostrum que unen Madrid con Argel y Casablanca; y el lunes se iniciará la operación con Orán.
Según explica le empresa en un comunicado, se trata de la primera vez que Air Nostrum vuela a Argelia. La conexión de Madrid con Argel dispondrá de vuelo diario, y se podrá volar desde 161 euros ida y vuelta. Orán, por su parte, tendrá enlace con Madrid los lunes y los jueves. Los billetes salen a la venta desde 212 euros ida y vuelta.
La operación con Casablanca incluye un vuelo diario entre las dos ciudades. En esta ocasión, Air Nostrum toma el relevo de Iberia y mantiene los mismos horarios matinales con la ciudad más poblada de Marruecos. En esta ruta se podrá volar desde 169 euros.
Los vuelos a las tres ciudades se atienden con reactores, fundamentalmente con el CRJ 1000, de cien plazas, que cubren los trayectos en menos de dos horas. Con la puesta en marcha de estas rutas, Air Nostrum "consolida su presencia en el norte de África, donde continúa operando la conexión Madrid-Tánger con nueve frecuencias semanales".