GRUPO PLAZA

operará dos frecuencias por semana en ambos sentidos con un Airbus A319

Air Serbia unirá València y Belgrado con un vuelo directo a partir de abril

24/01/2022 - 

VALÈNCIA. La aerolínea Air Serbia ha anunciado el lanzamiento un nuevo vuelo regular entre Belgrado y València que comenzará a operar con dos frecuencias semanales a partir del 21 de abril. En abril y mayo, la ruta será operada en ambos sentidos los miércoles y sábados y, desde principios de abril, los jueves y domingos.

La apertura de esta ruta forma parte de la programación de verano que la aerolínea nacional serbia, que también incluye vuelos de temporada a tres nuevos destinos en Europa: Bari, Palma de Mallorca y Rijeka.

La compañía destinará un Airbus A319 de 144 asientos a la ruta con València, que se une a Madrid y Barcelona como su tercer destino regular en España.

El lanzamiento de esta ruta facilitará las conexiones a través de Belgrado con otros destinos  como Atenas, Bucarest, Dubrovnik, Larnaca, Moscú, Podgorica, Sarajevo, Skopje, Thessaloniki, Sofia, Split, Tirana o Tivat.

La conexión con Belgrado se suma a otras recientemente anunciadas desde València y que entrará en servicio en los próximos meses. Es el caso del nuevo vuelo de temporada con Niza operado por Air Nostrum entre julio y septiembre o la ruta con Nuremberg que Ryanair ofrecerá dos veces por semana a partir de abril. También destaca la conexión que Vueling ofrecerá con el aeropuerto londinense de Gatwick.

También en abril comenzará a operar la ruta directa entre València y Lviv (Leópolis) ofrecida por SkyUp Airlines, que competirá con WizzAir en esta misma ruta. De esta manera, junto a la ruta con Kiev operada por Ryanair, València tendrá en total ocho conexiones semanales con Ucrania.

Otras novedades son el regreso de la aerolínea Aegean para operar el vuelo directo con Atenas y la ampliación por parte de Air Baltic para todo el verano de su vuelo con Riga. Además Blue Air abrirá un enlace con Cluj Napoca.

Además de Nuremberg, Ryanair ha confirmado Agadir (Marruecos) como nuevo destino para este verano. A este se suman las nuevas rutas a Gdansk, disponible desde el pasado noviembre, y Baden-Baden, también disponible desde este invierno.

Fly Valencia, el organismo de promoción de rutas aéreas de Visit Valencia, ha aprovechado la celebración de Fitur para intensificar los contactos con las compañías aéreas. Esta estrategia proactiva se ha materializado con el comienzo de diez nuevas conexiones desde València, algunas de ellas inéditas hasta la fecha.

A finales de este año, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, València acogerá el tercer congreso de conectividad aérea europea AviaDev, que irá precedido del Fly Valencia Meeting organizado por la fundación Visit València y CEAV y que reúne al entorno turístico, compañías aéreas y agencias de viajes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme