GRUPO PLAZA

Airbus vende sesenta aviones de la familia A320neo

19/07/2018 - 

PARÍS. (EFE) El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este jueves la venta de 50 aviones A321neo a la compañía vietnamita Vietjet y 10 A320neo, otro de los modelos de su familia de pasillo único, a un cliente del que no reveló la identidad.

El "memorándum de entendimiento" con Vietjet, que está pendiente de convertirse en un compromiso firme, es un contrato complementario con esa compañía, que en total le ha encargado 129 aeronaves de la familia de pasillo único, 123 A321neo y 6 A321ceo.

Estos nuevos aparatos, con capacidad para hasta 240 pasajeros, los utilizará para responder a la creciente demanda en sus líneas interiores e internacionales, con una treintena de destinos en Asia.

Airbus no precisó el monto del contrato. El precio de catálogo de un A321neo es de 129,5 millones de dólares.

Vietjet empezó sus operaciones en 2011 y en la actualidad su flota se compone de 59 aviones, todos de Airbus.

El fabricante aeronáutico europeo presentó también otro "memorándum de entendimiento" por diez aviones de su modelo de pasillo único A320neo a un cliente del que no quiso dar el nombre, un contrato a precio de catálogo valorado en 1.106 millones de dólares.

Las versiones modernizadas "neo", gracias a sus motores más eficientes y a una mejor aerodinámica con unos dispositivos en las alas, consumen un 15 % menos de carburante por asiento que la anterior generación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email