GRUPO PLAZA

Aire acondicionado inteligente: La nueva generación de aparatos para climatizar tu hogar

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (VP). La tecnología avanza rápidamente y ha llegado a nuestros equipos de aire acondicionado, creando el aire acondicionado inteligente. Estos modelos tienen muchas similitudes con los tradicionales, pero integran más y mejor tecnología que ayuda a la sostenibilidad, la eficiencia, el ahorro y la comodidad.

Entre las semejanzas, ambos tipos de aires necesitan ser instalados por un profesional certificado. La actual normativa vigente exige que el equipo encargado de instalar y poner en marcha el aparato tenga una serie de certificados y conocimientos.

Para aclarar todas las dudas sobre la instalación de un aire acondicionado, hemos contado con el equipo de Pascual Martí, con los que podrás estar tranquilo. En estas tiendas, además de contar con asesores profesionales que te aconsejarán y guiarán durante todo el proceso de compra, también disponen de un equipo de instaladores que cuenta con todo lo necesario para dejar el equipo de aire listo en tu hogar.

¿Qué es un aire acondicionado inteligente?

Un aire acondicionado inteligente cuenta con diversos sensores que le permiten realizar un trabajo más eficiente. Gracias a esta tecnología, estos equipos pueden controlar mejor la temperatura y regularla al entorno de forma automática, para mantener el ambiente perfecto.

Además, pueden recordar patrones de activación, consumo y potencia, optimizando poco a poco su rendimiento. A través de la conectividad WiFi integrada, puedes vincular tu smartphone al aparato mediante una aplicación, permitiéndote acceder a su panel de control desde cualquier lugar.

Características

Dependiendo del modelo de aire acondicionado inteligente, podemos ver la incorporación de diferentes tecnologías que ayudan a potenciar el bienestar de cada hogar:

  • Enfriamiento de baja velocidad: Este sistema elimina la ráfaga tradicional de aire frío, sustituyéndola por una brisa distribuida homogéneamente. Este efecto se consigue gracias a una barrera con pequeños agujeros que frena el aire y lo reparte de forma uniforme y suave.
  • Autolimpieza: Para mantener el aire acondicionado limpio y libre de bacterias sin preocuparte, busca uno con la función de limpieza automática. Por ejemplo, la tecnología CleanCool de Haier enfría y congela la humedad del aire, formando una capa de escarcha que atrapa el polvo y las bacterias. Luego, cuando el evaporador se descongela, expulsa dicha capa al escape.
  • Motor Inverter: Este motor controla la temperatura de la forma más eficiente y precisa posible. Regula el funcionamiento del compresor para ahorrar energía y lograr un aire frío más dinámico y agradable, además de controlar el consumo eléctrico, siendo más eficiente que uno con motor normal.

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado inteligente?

Si has decidido instalar un nuevo aparato de aire acondicionado este verano, debes saber cómo encontrar el mejor para tu hogar. Para ello, debes tener en cuenta, además de la tecnología, algunas características básicas:

Frigorías

Las frigorías son la unidad que mide la potencia o capacidad de enfriado de los sistemas de aire acondicionado. Cuanto más alto sea el valor de sus frigorías, mejor refrescará tu hogar. Generalmente, se estima que cada metro cuadrado necesita entre 100 a 140 frigorías. A partir de estos datos, puedes calcular las frigorías que necesitas por habitación y equipo.

Eficiencia energética

El consumo también es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que estos equipos están entre los electrodomésticos que más suelen gastar. En general, cuanto más eficiente sea, mayor será el coste inicial. Sin embargo, a largo plazo, el coste en la factura será menor en comparación con los equipos más baratos inicialmente.

Además, es importante resaltar que estos aparatos cuentan con un etiquetado de eficiencia energética que varía entre A+++ y D, siendo el primero la opción más eficiente y barata a largo plazo, y la D la que menos ahorra.

Ruido

Todos queremos un aire acondicionado inteligente y silencioso. Por ello, te recomendamos que consultes los detalles técnicos del aparato. Sus decibelios serán importantes para saber si podremos disfrutar de un ambiente fresco y tranquilo o de un estruendo. Para considerar un equipo de aire acondicionado como silencioso, este deberá emitir menos de 20 dB.

Recomendaciones de Pascual Martí

Si quieres saber más sobre cómo encontrar el aire acondicionado perfecto, puedes visitar cualquiera de las tiendas que Pascual Martí Electrodomésticos tiene en Valencia y Castellón o entrar en www.pascualmarti.es para ver su amplio surtido, del que destacan las siguientes opciones:

  • Samsung F-AR12NXT: Si te gusta la opción de la brisa suave y homogénea, este aire acondicionado de Samsung ofrece más de 3000 frigorías y la tecnología WindFree incorporada. Cuenta con un certificado energético A++ y genera menos de 20 dB. Una opción completa para cualquier hogar.
  • Haier Tide Green 25: Si buscas un modelo silencioso, económico y eficiente, el equipo Haier Tide Green 25 es perfecto para ti. Con más de 2500 frigorías y una certificación A++, podrás disfrutar de un ambiente fresco y renovado en todas las habitaciones.


  • Haier Flexi Plus: Para las familias que no quieren estar limpiando el interior del aparato de aire constantemente, Haier incluye la función de autolimpieza o “Clean Cool”. Este modelo supera las 3000 frigorías, cuenta con modo sueño, WiFi integrado para control por aplicación y un certificado energético A+++.
  • Mitsubishi MSZ-DW35VF: Casi 3000 frigorías, motor inverter y apenas 21 dB. El MSZ-DW35VF de Mitsubishi ofrece un rendimiento más que suficiente a un precio imbatible. Además, dispone de un filtro especial antialergia para evitar el movimiento de bacterias y alérgenos por su interior.
  • Fujitsu ASY 35 UI-KP: Este aire de Fujitsu cuenta con 2900 frigorías y un precio increíble. Con un motor inverter que reduce su consumo y aumenta su potencia, esta opción es la más versátil, aunque no cuenta con las últimas tecnologías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas