VALÈNCIA (VP). La tecnología avanza rápidamente y ha llegado a nuestros equipos de aire acondicionado, creando el aire acondicionado inteligente. Estos modelos tienen muchas similitudes con los tradicionales, pero integran más y mejor tecnología que ayuda a la sostenibilidad, la eficiencia, el ahorro y la comodidad.
Entre las semejanzas, ambos tipos de aires necesitan ser instalados por un profesional certificado. La actual normativa vigente exige que el equipo encargado de instalar y poner en marcha el aparato tenga una serie de certificados y conocimientos.
Para aclarar todas las dudas sobre la instalación de un aire acondicionado, hemos contado con el equipo de Pascual Martí, con los que podrás estar tranquilo. En estas tiendas, además de contar con asesores profesionales que te aconsejarán y guiarán durante todo el proceso de compra, también disponen de un equipo de instaladores que cuenta con todo lo necesario para dejar el equipo de aire listo en tu hogar.
Un aire acondicionado inteligente cuenta con diversos sensores que le permiten realizar un trabajo más eficiente. Gracias a esta tecnología, estos equipos pueden controlar mejor la temperatura y regularla al entorno de forma automática, para mantener el ambiente perfecto.
Además, pueden recordar patrones de activación, consumo y potencia, optimizando poco a poco su rendimiento. A través de la conectividad WiFi integrada, puedes vincular tu smartphone al aparato mediante una aplicación, permitiéndote acceder a su panel de control desde cualquier lugar.
Dependiendo del modelo de aire acondicionado inteligente, podemos ver la incorporación de diferentes tecnologías que ayudan a potenciar el bienestar de cada hogar:
Si has decidido instalar un nuevo aparato de aire acondicionado este verano, debes saber cómo encontrar el mejor para tu hogar. Para ello, debes tener en cuenta, además de la tecnología, algunas características básicas:
Las frigorías son la unidad que mide la potencia o capacidad de enfriado de los sistemas de aire acondicionado. Cuanto más alto sea el valor de sus frigorías, mejor refrescará tu hogar. Generalmente, se estima que cada metro cuadrado necesita entre 100 a 140 frigorías. A partir de estos datos, puedes calcular las frigorías que necesitas por habitación y equipo.
El consumo también es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que estos equipos están entre los electrodomésticos que más suelen gastar. En general, cuanto más eficiente sea, mayor será el coste inicial. Sin embargo, a largo plazo, el coste en la factura será menor en comparación con los equipos más baratos inicialmente.
Además, es importante resaltar que estos aparatos cuentan con un etiquetado de eficiencia energética que varía entre A+++ y D, siendo el primero la opción más eficiente y barata a largo plazo, y la D la que menos ahorra.
Todos queremos un aire acondicionado inteligente y silencioso. Por ello, te recomendamos que consultes los detalles técnicos del aparato. Sus decibelios serán importantes para saber si podremos disfrutar de un ambiente fresco y tranquilo o de un estruendo. Para considerar un equipo de aire acondicionado como silencioso, este deberá emitir menos de 20 dB.
Si quieres saber más sobre cómo encontrar el aire acondicionado perfecto, puedes visitar cualquiera de las tiendas que Pascual Martí Electrodomésticos tiene en Valencia y Castellón o entrar en www.pascualmarti.es para ver su amplio surtido, del que destacan las siguientes opciones: