X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

le reportará ingresos de más de 1,3 millones de euros

Airtificial, fruto de la fusión entre Inypsa y Carbures, gana un contrato en Perú

17/12/2018 - 

MADRID (EP). Airtificial Intelligence Structures se ha adjudicado un contrato en Perú en consorcio con otras dos empresas que le reportará ingresos superiores a 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 En concreto, el contrato, realizado por el Gobierno regional de Piura, ha sido ajudicado al Consorcio Inundaciones Piura, del que forman parte Airtificial (33,33%), Intecsa-Inarsa (33,34%) y ATJ (33,33%).

El objeto de este contrato, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses, es la elaboración de un plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masas y de un plan de drenaje pluvial en los distritos peruanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. El importe total del contrato asciende a más de 4,5 millones de dólares (más de 3,9 millones de euros), de los que más de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) serán para Airtificial.

El plan integral que se diseñará mediante este contrato permitirá reducir el riesgo de desastres ocasionados por inundaciones y movimiento de tierras, reduciendo la exposición de personas, bienes y medio ambiente. Airtificial calcula que se beneficiarán del mismo más de 484.000 personas. La compañía ha destacado que con este contrato refuerza su posición como experta en ingeniería del agua en Latinoamérica, y concretamente en Perú, donde recientemente ha evaluado los recursos hídricos de 12 cuencas hidrográficas.

Asimismo, Airtificial está actualmente elaborando en este país el estudio de mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado de diferentes sectores de Lima.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email