ALICANTE. La consultora tecnológica Opentix, perteneciente al valenciano Grupo Aitana, ha vuelto a ser protagonista en el mercado de adquisiciones tecnológicas nacional con el anuncio de un acuerdo para incorporar a la alicantina Grupo CIE.
En un comunicado, la firma que dirige Daniel Segarra reveló que la operación va a reforzar la apuesta de Opentix por la digitalización de las pymes, así como su liderazgo como partner tecnológico en la zona de Levante. “La transformación digital genera mucha inquietud en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que aún no han dado el salto tecnológico o lo están dando, y desde nuestra posición queremos ayudarles a que su sueño se haga realidad”, ha explicado el director ejecutivo.
La nueva adquisición de Opentix cuenta con más de 30 años en el sector de la consultoría y el software de gestión, y dispone de un amplio porfolio de soluciones, fundamentalmente Sage Despachos y Sage 200, y un software específico para el sector pesquero, que está implantado en el 30% de las grandes lonjas españolas.
Según Daniel Segarra, “con la incorporación de CIE no solo queremos convertirnos en uno de los partners referentes de Sage en España, sino que gracias a su vertical también queremos asentarnos en un sector tan importante y estratégico como es el de la alimentación.”
Desde su nacimiento en 1987 y como Partner Platinum Reseller de Sage, Grupo CIE ha ayudado a miles de empresas en su evolución tecnológica, ha proporcionado herramientas y medios necesarios para descentralizar los puestos de trabajo y ha ofrecido soluciones de gestión para que las pymes y los despachos profesionales de nuestro país continúen sus procesos de negocio.
Además, la nueva apuesta de Opentix lleva desde sus inicios siendo el aliado tecnológico de Cofradías de Pescadores, Asociaciones de Productores Pesqueros, Empresas Concesionarias de Lonjas de primera venta y Mayoristas de Pescado. Gracias a sus soluciones se han convertido en un socio tecnológico especialista en sistemas de control y gestión de la trazabilidad alimentaria, subastas informatizadas, y clasificación, pesaje y etiquetado de pescado.
“Hay mucho camino por recorrer en el sector pesquero y queremos que Grupo Aitana sea su referente tecnológico”, reconoce Daniel Segarra.
Durante este año, Grupo Aitana, al que pertenece Opentix, ha realizado dos importantes operaciones de crecimiento. La primera fue en enero de 2022, momento en el que compraron la cartera de clientes de Sage 200 de la compañía Sensei Tecnologías de la Información, y la segunda en marzo cuando incorporaron la agencia de marketing digital Bloomedia.
El año anterior, este grupo empresarial nacional había integrado a la empresa Logic Murcia para incrementar su negocio en Sage Despachos y Sage 200, y a la compañía iXiT para reforzar su departamento de Microsoft 365.
En palabras del propio CEO, “seguimos trabajando diariamente y con paso firme para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, contar con el mejor equipo posible y ofrecer las mejores soluciones del mercado del software empresarial para impulsar la transformación digital de las empresas españolas.”