GRUPO PLAZA

Subraya las nuevas capacidades de creación de empleo de calidad para la Comunitat

Alarte: "La gigafactoria de VW supondrá una nueva reindustrialización y modernidad"

8/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional, Jorge Alarte, ha afirmado que la instalación de la gigafactoría del Grupo Volkswagen en Sagunto supondrá una reindustrilización en clave de modernidad para la Comunitat Valenciana.

Según Alarte, el Gobierno valenciano presidido por Ximo Puig ha demostrado en los últimos meses, gracias a la estabilidad institucional, "una gran capacidad de liderazgo para atraer grandes proyectos".

"La Generalitat ha sido capaz de establecer, en un plazo muy corto de tiempo, una gran alianza con el Gobierno de España, dentro del marco de los fondos europeos, para lograr un gran proyecto para Europa y también para la Comunitat Valenciana", ha asegurado.

Ha resaltado que se trata de "un proyecto sin precedentes en la historia industrial y económica que generará empleo y nuevas capacidades económicas", ya que supone también atraer a proveedores y empresas que van a suministrar bienes y servicios a la gigafactoría.

"Tendremos una nueva reindustrializacion en clave de modernidad, digitalización y movilidad sin precedentes para la Comunitat Valenciana. Y también nuevas capacidades de creación de empleo de calidad, de desarrollo tecnológico y de captación de recursos humanos a través de nuestras universidades", ha subrayado el director general.

Para Alarte, la gigafacotria "es una oportunidad que cambiará el panorama económico, industrial y de empleo de la próxima década. Es una oportunidad histórica que el Gobierno valenciano ha demostrado que es capaz de liderar y de hacerlo realidad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme