GRUPO PLAZA

Se han beneficiado 183 establecimientos y autónomos del municipio

Albal inyecta 405.000 euros a través del Plan Resistir

19/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Albal ha concluido la campaña de las Ayudas del Plan Resistir, con el ingreso de la segunda convocatoria y, en total, la localidad ha destinado 405.036 euros repartidos entre 183 establecimientos y autónomos locales, afectados por la pandemia.

Cabe recordar que en la primera convocatoria, que se realizaron en abril, se destinó una partida de 217.621,44 euros repartidos entre 87 beneficiarios. Mientras que en la segunda fase, han destinado 187.414,56 euros repartidos entre 90 solicitantes. El alcalde ha destacado que el municipio ha destinado más de dos millones de euros en subvenciones directas "para paliar los devastadores efectos de la crisis provocada por la crisis económica".

Así pues, con el pago de estas ayudas la administración local ha concluido un plan que comenzó a principios de marzo y que ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana y de la Diputació de València.

Desde el consistorio han recordado que, además, han puesto en marcha otras ayudas como la del mes de marzo, cuando aprobaron por unanimidad la suspensión de la ordenanza municipal reguladora de la tasa por la utilización de terrazas, por mesas y sillas. Además, el pasado año, el equipo de gobierno también avaló su exención por lo que dejó de ingresar 12.000 euros.

"Compensar las restricciones sobre los cierres de la hostelería y las posteriores medidas implantadas por la pandemia, centradas en la reducción del aforo y de los horarios, ha sido el objetivo", ha destacado el primer edil, Ramón Marí.

Asimismo, desde el Área de Comercio pusieron en marcha el marketplace, una plataforma digital donde más de 40 comercios y la hostelería local venden sus productos. Para este proyecto el ayuntamiento ha invertido 23.000 euros, junto a la digitalización de cartas de hostelería, las campañas de difusión, packaging y delivery. Según el regidor encargado, José Arias, "fomentar la modernización, es tiempos de pandemia, es una del presente que atraerá ventajas para el comercio local, en un futuro inmediato".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email