Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con los votos de ciutadans per alberic y pspv 

Alberic aprueba un presupuesto de 7,2 millones de euros para 2021

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alberic ha aprobado el presupuesto municipal para el próximo año 2021. Las cuentas han salido adelante con los votos a favor de los 12 regidores de Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE, las abstenciones de Alberic Unit con dos regidores, y los votos en contra de Compromís y el PP, con dos y un regidor respectivamente.

Las cuentas municipales para el próximo ejercicio cuentan con un total de 7,2 millones de euros, es decir, alrededor de 200.000 euros menos que en el año anterior. Desde el equipo de gobierno aseguran que se trata de un presupuesto "realista en el cálculo de los ingresos en un momento de crisis económica".

Por este motivo, según explican desde el consistorio, se han recortado los gastos en la mayoría de partidas, "concentrando esfuerzos en lo que se considera urgente en la actualidad como es el rescate de los vecinos y vecinas de Alberic". Algunas de las ayudas que se mantendrán para el año 2021 serán las prestaciones económicas destinadas al estudio desde infantil hasta la universidad, o las de la promoción a la natalidad.

De esta manera, un 19% del total de los presupuestos se destinarán a la administración general, un 17% a la seguridad y protección de la ciudadanía, y un 16% a financiar los servicios públicos básicos. En menor medida, un 7% de las cuentas de 2021 irá destinado a las partidas de política social y de asistencia, un 6% a la de educación y biblioteca, y un 4% a las medidas para el fomento del empleo.

Respecto a la deuda de la administración municipal, el regidor del Área Económica, Josep Puig ha señalado que la deuda se ha reducido. Concretamente, ha pasado de los 2,5 millones de euros en los que se encontraba en 2015, a los 395.761 euros con los que prevén acabar el 2021. Para ello, el consistorio cuenta con un préstamo financiero por valor de 296.000 euros, ya que en el mes de enero del próximo año se amortizarán 269.000 euros, y con dos subvenciones del Ivace, solicitadas como préstamo, para la modernización del alumbrado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email