Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alberic apuesta por la economía circular en sus polígonos industriales

Estas medidas han permitido un mayor ahorro reduciendo el consumo y, por tanto, los desechos

26/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alberic se ha propuesto potenciar la economía circular en las empresas de la localidad, situadas en varios polígonos industriales. El concejal de Industria Juan Vergara ha pronunciado al respecto señalando que “Alberic ha promocionado con éxito este nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. Es un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas”.
 
Varias empresas de la localidad han puesto en marcha estas iniciativas y han conseguido reducir considerablemente su consumo y, con ello, los desechos producidos. "Esto ha les ha permitido un importante ahorro, tanto a las propias compañías como al ayuntamiento, y ha beneficiado a la lucha contra el cambio climático", aseguran desde el consistorio.
 
Otra de las medidas que la concejalía de Industria ha implantado en este sentido ha sido intensificar las indicaciones para que se aumente el reciclaje en la zona empresarial. Para ello, han realizado un registro pormenorizado de las industrias con el objetivo de conocer, con mayor detalle, sus características y las necesidades de su actividad diaria. "Somos conscientes de que la reactivación económica debe ir unida a un cambio de modelo en el que el reciclaje, el menor consumo fósil y el compromiso con el medio ambiente tienen que ser prioritarios", ha asegurado el regidor de Industria.
 
 "
Estamos realizando limpiezas de parcelas municipales y los espacios públicos, y hemos renovado los sistemas de reciclaje y desechos. Durante los meses de julio y agosto reforzaremos la presencia municipal en los polígonos industriales y estamos estudiando aumentar las zonas de aparcamiento", ha señalado Vergara. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email