Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Durante 2020 han destinado 67.200 euros 

Alberic invertirá 137.000 euros en la mejora de los viales y las infraestructuras agrícolas

10/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alberic continúa desarrollando un plan agrícola centrado en la mejora de los viales y las infraestructuras situadas en el término municipal. El objetivo, según el consistorio, es mejorar las condiciones de los agricultores que trabajan sus tierras y viven del sector primario. Se trata de un plan en el que en 2020 se han destinado 67.200 euros. Y, que si se tiene en cuenta el total desde 2015, la cantidad se eleva hasta los 350.000 euros.

De este modo, para los próximos meses el Ayuntamiento tiene previsto seguir destinando recursos. Concretamente, invertirán 137.000 euros que servirán para ejecutar la reparación y pavimentación del Camí de l’Alasquer, de la Vall y del Rollet. Del importe total, 82.300 euros provienen de una ayuda de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, y el resto, 55.000 euros, de la administración local.

Además, desde la administración local se han desarrollado varios planes de contratación vinculados a la mejora del término municipal que han permitido trabajar a decenas de vecinos y vecinas durante varios meses, "sobre todo centrados en el periodo estival en el que la actividad económica primaria entra en cierto receso", han concretado.

Según explican desde el consistorio, en los últimos años la inversión en la mejora de los viales y las infraestructuras agrícolas ha aumentado un 100 %. "Los trabajos no se han limitado al asfaltado de caminos para mejorar la accesibilidad de los agricultores hasta sus campos de cosechas, sino que también se han centrado en la limpieza de caminos y parcelas, la reparación de viales, el desbroce para mejorar la visibilidad o las podas y limpiezas de parcelas agrícolas", han explicado.

"La agricultura es vital en la economía de nuestra localidad y por ello destinamos todos los años numerosos recursos municipales para mejorar sus condiciones. Nuestro término municipal es muy amplio y por ello tenemos que ir actuando gradualmente", ha manifestado el alcalde, Toño Carratalá.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email