GRUPO PLAZA

El equipo de gobierno llevará la propuesta al próximo pleno municipal

Alboraya propone destinar parte del remanente de tesorería a inversiones atrasadas por la covid-19 

26/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alboraya pretende utilizar el remanente de tesorería en algunas actuaciones para mejorar y adecuar diversas instalaciones y dotaciones en el municipio y las playas. Por este motivo, el equipo de gobierno llevará esta propuesta al próximo pleno municipal del día 29 de julio.

Según han concretado desde el consistorio, en la zona de la playa, las inversiones, que se sumarían a las previstas por el presupuesto del 2021, contemplan en Port Saplaya una nueva pista de tenis en la zona deportiva y el vallado de la pista deportiva existente y, tanto en Port Saplaya como en La Patacona, la rehabilitación de varias farolas de alumbrado público en sus paseos marítimos, entre otras.

En el núcleo tradicional, por su parte, proponen llevar a cabo obras de accesibilidad en el Teatro l'Agrícola, obras de acondicionamiento para los despachos de los grupos políticos de la oposición, o la adecuación de un local para el Espai Jove. Así como fondos para prolongar el alquiler de la carpa del centro de vacunación masiva, entre otras propuestas.

Parte del remanente, según han señalado desde la administración local, también irá destinado a saldar facturas antiguas aún pendientes de estudios previos del Plan General.

"Parte de los fondos previstos para la mayoría de estos trabajos y proyectos estaban previstos para los ejercicios 2020 y 2021 y en muchos casos se aplazaron para cubrir las necesidades originadas por la emergencia sanitaria, como las ayudas al comercio local, el refuerzo de Servicios Sociales y de la Sanidad, material de protección y extras de limpieza y desinfección, entre otros", han explicado desde el ayuntamiento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email