VALÈNCIA. El concejal del PSOE en Alcalalí, Bernardo Ferrer, junto a los miembros de su agrupación local han decidido darse de baja, del que hasta ahora era su partido, e integrarse a Som Valencians. El detonante de su decisión ha sido el pacto de Sánchez con ERC y Bildu.
Según declaraciones de Ferrer en un comunicado de SomValencianas, "en la Comunitat Valenciana, el PSPV se está dejando dominar por Compromís en su deriva Catalanista”.
Son tres los militantes de la formación socialista en esta localidad de la Marina Alta, si bien Ferrer tenía un expediente disciplinario abierto por el partido por una serie de declaraciones de éste el pasado mes de abril tildando de "catalanistas y antivalencianistas" a les 'trobades' de Escola Valenciana.
El concejal de Alcacalí se ha mostrado totalmente contrario con el pacto de investidura de Pedro Sánchez con los independentistas de ERC, PdeCat y Bildu, y ha decidido darse de baja del PSOE e integrarse en SomValencians: “Un partido centrado, que defiende los intereses valencianos, dentro de España y Europa, sin radicalismos”.
La agrupación socialista de Alcalalí y el propio concejal mantendrán su espíritu socialdemócrata dentro de SomValencians, ya que según Jaume Hurtado “en este proyecto cabemos todos, en defensa de los intereses valencianos”.