GRUPO PLAZA

Moreno ha abordado proyectos urbanos con representantes del PNUD

El alcalde de Sagunt se reúne con responsables de la ONU para promover iniciativas conjuntas

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha mantenido un encuentro con representantes de las Naciones Unidas en Nueva York, en el marco de la expedición internacional que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para dar a conocer la ciudad y establecer relaciones con los Estados Unidos.

Según ha explicado el alcalde, el objetivo de las reuniones con la ONU ha sido "mostrar que nuestra ciudad tiene unas características idóneas no sólo para atraer inversiones empresariales, sino también para acoger proyectos e iniciativas por parte de las Naciones Unidas". Concretamente, la representación del Ayuntamiento de Sagunto ha sido recibida por David Costello, por parte del Secretariado de la ONU y por James Vener, del Programa para el Desarrollo (PNUD).

"Hemos podido conocer la hoja de ruta de la ONU con respecto a varias actuaciones en el ámbito de los transportes, la electromovilidad, la agenda urbana y la sostenibilidad ambiental, aspectos en los que nuestro municipio está particularmente interesado", ha explicado el alcalde. 

Foto: Ajuntament de Sagunt

En este sentido, Moreno ha destacado "el importante papel que jugará la ciudad de la mano de la gigafactoría de baterías. Esta inversión nos convierte en el hub de la electromovilidad del sur de Europa. Queremos seguir avanzando en ese camino, liderando la reindustrialización verde", ha afirmado el primer edil. No obstante, Moreno ha reconocido que, más allá de la atracción de empresas, "el Ayuntamiento también quiere fortalecer lazos con otras administraciones públicas, organizaciones y entidades para poner en marcha proyectos que contribuyan al desarrollo de la ciudad".

La internacionalización de la ciudad, una prioridad

Además del encuentro con la ONU, la agenda de Moreno en Estados Unidos finalizó con una reunión de trabajo con el exministro de Industria del Gobierno de España y actual embajador de España ante las Naciones Unidas, Héctor Gómez.

A lo largo de los últimos días, el primer edil ha mantenido también reuniones con la Alcaldía de Nueva York para compartir experiencias en el impulso de políticas públicas para favorecer la innovación y la sostenibilidad, así como con la Oficina Económica y Comercial de las Misiones Diplomáticas de España en Nueva York. Y ha participado en la feria Smart City Expo USA, uno de los eventos más importantes sobre ciudades inteligentes de los Estados Unidos.

Foto: Ajuntament de Sagunt

"La internacionalización de la ciudad es una de las políticas clave que estamos llevando a cabo desde el Gobierno municipal", ha dicho Moreno. "El nombre de Sagunto es reconocido internacionalmente y, cada vez más, vinculado con la innovación y la sostenibilidad. Ahora queremos que la ONU nos tenga en cuenta también como una ciudad amiga".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas