VALÈNCIA (EP). La Xarxa d'Alcaldies del Departamento de Salud de Manises se ha reunido este jueves con sus homólogos de la comarca alicantina de la Marina Alta ante la "incertidumbre" que advierten que existe en cuanto al proceso de recuperación de la sanidad para la gestión pública en ambos departamentos. En este encuentro han acordado establecer una hoja de ruta común para "presionar de manera conjunta" a la Conselleria de Sanidad para que los procesos de reversión "sigan adelante".
La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha coordinado esta primera reunión, en la que los alcaldes de Manises ha agradecido a los de la Marina Alta la "respuesta positiva y rápida" a la propuesta de celebrar este encuentro, según recoge el consistorio valenciano en un comunicado.
En esta primera reunión han acordado establecer una "coordinación permanente" para "intercambiar experiencias e información" y actuar "con prudencia" a la espera de la reunión que el próximo 23 de octubre mantendrá la Xarxa d'Alcaldies del Departamento de Salud de Manises con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.
Ambos colectivos han confiado en que los procesos de recuperación de la sanidad para la gestión pública en los departamentos de salud de Denia y Manises "no se van a paralizar".
No obstante, en caso de obtener "garantías de que así será", han acordado establecer una hoja de ruta común para "presionar de manera conjunta" y lograr el objetivo de que los procesos de reversión "sigan adelante".
Mora ha subrayado que considera que es "muy necesario" este encuentro dada "la situación de incertidumbre que estamos viviendo en ambos departamentos de salud", puesto que son "los dos únicos inmersos ahora mismo en un proceso de recuperación de la Sanidad para la gestión pública en la Comunitat Valenciana". En este punto, se ha mostrado "consciente" de las "diferencias" entre ambos departamentos, pero ha subrayado que, pese a ello, comparten "objetivo y preocupación".
Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha indicado que durante la reunión han puesto en común "los problemas que tenemos como ciudadanos de dos áreas en las cuales la sanidad está en manos de la gestión privada".
"Como se aproxima la fecha de finalización de las concesiones, queremos ver qué hacer, en función de la decisión que adopte el conseller -de Sanidad-, dado el malestar y el servicio deficitario que tenemos tanto en un área de salud como en la otra", ha manifestado.