VALÈNCIA (EP). La comisión negociadora del convenio colectivo de Verdifresh ha alcanzado un principio de acuerdo para regularizar el convenio colectivo de la empresa, cuyo contenido data de 2013, se había venido renovando con acuerdos parciales y contempla un alza salarial del 2,75% para sus empleados en 2024, según informa UGT en un comunicado.
En concreto, el principio de acuerdo alcanzado recoge incrementos salariales para 2023 en un 3%, mientras que será de un 2,75% para 2024 y de 2,50% para 2025. Además, en 2024 y 2025 se aplicará una cláusula de revisión al IPC con un tope de revisión al 0,75% en cada uno de los años con efectos retroactivos de 1 de enero de cada año.
De esta forma, el abono de los atrasos del incremento correspondientes a 2023 y la parte de 2024, se efectuará en la nómina del mes siguiente a la firma del convenio, que será posiblemente en julio o agosto.
Al final de la reunión, la empresa propuso un año mas de vigencia del convenio, propuesta que ha sido rechazada por la parte social, mientras que se ha fijado para el 27 de junio la firma del nuevo convenio colectivo de Verdifresh.
UGT FICA ha valorado "positivamente" este preacuerdo, que viene a renovar un articulado que, renovado de forma parcial, venía a conculcar los derechos de las plantillas de Verdifresh y requería de un nuevo convenio actualizado en su totalidad a la realidad laboral de este 2024.
Ha entregado, además, 120.000 unidades de complementos de ensaladas y 2.700 kgs de vegetales, como diferentes lechugas, coles o espárragos. En este momento de máxima emergencia sanitaria y social, Verdifresh refuerza su colaboración con los Bancos de Alimentos y otras instituciones que prestan ayuda a los colectivos más vulnerables. La donación de estos alimentos se ha hecho llegar a entidades de Valencia, Málaga, Burgos y Tenerife, donde la empresa tiene ubicadas sus plantas de procesado