GRUPO PLAZA

Su inauguración pone fin a 10 años de barracones

Aldaia estrena nuevo colegio: El Rajolar, con capacidad para 450 niños

4/09/2020 - 

VALÈNCIA. Aldaia por fin ha visto cumplida una reivindicación histórica que, durante años, unió tanto a la comunidad educativa como al vecindario y la administración local: el fin de una década de barracones. Así, Aldaia cuenta ya con uno de los mayores colegios públicos de la Comunitat, después de que este viernes se celebrara el acto de entrega por parte de la Generalitat Valenciana.  

El nuevo centro cuenta con una superficie construida de 3.891 metros cuadrados, y una extensión urbanizada que supera los 4.200. Además, incorpora árboles, anchas zonas verdes y de sombra a lo largo de todo el patio, y las últimas tecnologías para el bienestar de los alumnos.

En cuanto a servicios, El Rajolar ofrece gimnasio, patio, pistas de deportes, jardines, comedor, cocina y sala multiusos. La capacidad total de alumnos que puede absorber es de 450, prácticamente el doble de los 250 que se han matriculado para este curso. De este modo, podrá doblar sus líneas de Infantil y Primaria: pasará de una a dos en cada una de ellas.

El nuevo edificio posee hasta seis aulas para la Educación Infantil, entre las cuales destaca una de nueva incorporación: la de 2 años, que será gratuita y admitirá hasta 18 plazas. Finalmente, el comedor tendrá una capacidad total de 360 comensales.

Guillermo Luján, alcalde de la localidad, se mostró ilusionado con el proyecto: "Por fin se hace realidad una reivindicación histórica de nuestro pueblo". En este sentido, el primer edil ha agradecido a toda la comunidad educativa, los padres y la junta directiva del centro el trabajo que han venido realizando "porque sin vuestra lucha y tenacidad no habría sido posible este nuevo espacio para nuestros niños y niñas", ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme