GRUPO PLAZA

La cadena alcanza las diez tiendas en la ciudad

Ale-Hop amplía su presencia en València con una nueva tienda en el centro

Foto: EVA MÁÑEZ
5/04/2022 - 

VALÈNCIA. La cadena alicantina Ale-Hop sigue ampliando su red de tiendas en la capital valenciana. La compañía, dedicada a artículos del hogar, regalos y complementos, abrirá un nuevo establecimiento en el centro de València, que poco a poco va ocupando los bajos comerciales que se quedaron vacíos como consecuencia de la pandemia. 

La ubicación escogida ha sido la calle Ribera esquina con la calle Convento Santa Clara, un bajo comercial de 225 metros cuadrados ocupado anteriormente por una casa de apuestas. Unas dimensiones que permitirán a la cadena de la vaca ofrecer su amplio surtido de productos, además de nutrirse del gran tráfico peatonal de esa zona, muy próxima al Ayuntamiento de València y las principales vías comerciales de la ciudad. 

Y es que poco a poco, tras los duros años de la pandemia, los operadores empiezan a tomar posiciones en el cap i casal. De hecho, en los últimos meses se ha producido una gran rotación en el retail de la ciudad. Muchas firmas están aprovechando la disponibilidad de locales para afianzar su presencia, mientras que otras irrumpen por primera vez. 

Y este ha sido el caso de Ale-Hop que, con esta apertura, llegará a la decena de tiendas en València, además de la del Aeropuerto de Manises. Solo en la plaza del Ayuntamiento tiene dos tiendas, pero también cuenta con establecimientos en la calle de la Paz, la estación del Norte o en la zona de la plaza en el Paseo de Neptuno. 

Asimismo, tiene presencia en otros puntos de la provincia valenciana como Cullera y Gandia, zonas de costa en las que se nutre del turismo. La nueva operación en València ha sido intermediada por Olivares Consultores, que ha declinado hacer declaraciones.

Foto: EVA MÁÑEZ

La red de tiendas físicas de Ale-Hop roza los 200 puntos de venta entre España y Portugal, de las que tres cuartas partes son propios y el resto con cesión de marca. Además de crecer en metros cuadrados, la enseña de la familia Grimalt viene invirtiendo en los últimos años para renovar sus establecimientos, tanto en su imagen como en sus prestaciones tecnológicas. 

Actualmente, su equipo está constituido por más de 1.300 trabajadores. Aunque se había resistido a entrar en el canal online, la firma puso en marcha durante la pandemia su propio ecommerce.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme