GRUPO PLAZA

DEFIENDE que el Gobierno ha trabajado con "absoluta transparencia y corresponsabilidad"

Alegría destaca que el Gobierno ha aprobado los currículos educativos presentados por las CCAA

Foto: CLAUDIA ALBA
30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado que el Gobierno ha aprobado los currículos educativos presentados por las comunidades autonómicas hasta el momento de acuerdo a la nueva normativa educativa, Lomloe.

Alegría se ha referido a este asunto en Valladolid, donde ha visitado el Colegio Santa Teresa, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León haya aprobado este jueves el currículo educativo a través del 40 por ciento que corresponde regular a las comunidades autónomas.

La ministra ha explicado que una vez que las autonomías aprueban sus currículos educativos la inspección analiza los documentos. "Hacemos un trabajo de oficio y, hasta ahora, en todas las comunidades autónomas que están aprobando sus currículos hemos encontrado una adecuación completa con la propia normativa básica".

Sobre este asunto, Pilar Alegría ha defendido que el Gobierno ha trabajado con "absoluta transparencia y corresponsabilidad" con respecto a la adaptación de los currículos educativos con el fin de que las autonomías pudieran "avanzar" y "adelantar bien su trabajo".

"A veces se genera ruido pero hemos encontrado un clima de trabajo y colaboración con prácticamente todas las comunidades autónomas, el verdadero espejo o la verdadera realidad se conoce cuando estos currículos se ha van los distintos boletines y les digo que todos van en consonancia con lo que aprobó el Gobierno de España".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme