GRUPO PLAZA

Dalmau acomete una remodelación en su departamento

Alejandro Aguilar, nuevo secretario autonómico de Vivienda tras la salida de Jiménez a la EVha

18/06/2021 - 

VALÈNCIA. Siguen los cambios en la Conselleria de Vivienda. Alejandro Aguilar, hasta ahora jefe de gabinete del conseller Rubén Martínez Dalmau, será nombrado nuevo secretario autonómico de Vivienda tras la salida de César Jiménez para ocupar la dirección de la Entidad Valenciana de Suelo y Vivienda (EVha). Un nuevo nombramiento en este departamento que se cubre con un hombre de la máxima confianza del conseller.

Además, y para completar el nuevo organigrama de Vivienda, Marc Aparisi, hasta jefe de asuntos parlamentarios del departamento, pasará a ser el nuevo jefe de gabinete de la Conselleria. Según explican fuentes de Vivienda a este diario, ambos nombramientos se llevarán al próximo pleno del Consell, previsto para el 28 de junio. 

Unos movimientos que vienen a completan los cambios en Vivienda, avanzados por este diario, con motivo de la salida de Alberto Aznar de la dirección de la entidad de Vivienda. Este jueves se conocía la llegada de César Jiménez a la EVha, pero, además, el conseller acometía 'reformas' en la estructura de la empresa. Así, la exconcejala en el Ayuntamiento de València María Oliver pasará a ser la nueva subdirectora general de la EVha, mientras que Julià Àlvaro, hasta ahora en ese cargo, será nombrado nuevo asesor de la Vicepresidencia Segunda en materia de políticas verdes.

Según explican a este diario fuentes de la Conselleria, esta reestructuración obedece a dos de los grandes retos que afronta la entidad. Por un lado, la canalización de los fondos europeos tanto para rehabilitar y construcción de vivienda pública. Y, por otro, retomar la promoción de vivienda pública, tras una década de sequía. De hecho, la intención es crear un departamento independiente dentro de la entidad para acometer estas actuaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme