GRUPO PLAZA

La entidad también incorporará a María Oliver como nueva subdirectora 

César Jiménez, nuevo director general de la EVha 

17/06/2021 - 

VALÈNCIA. Cambios en la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelos (EVha). El actual secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez, asumirá la dirección general de la entidad, en sustitución de Alberto Aznar, quien recientemente ha sido nombrado gerente de la empresa urbanística municipal de València, Aumsa

De esta forma, Vivienda escoge para el puesto a un hombre de la casa que conoce bien los entresijos de la entidad pública, dependiente de la Conselleria, que encara, además, importantes retos por delante en los próximos años. Con esta elección, la Secretaría Autonómica de Vivienda quedará vacante a la espera de encontrar el perfil más idóneo. No obstante, desde la salida de Aznar a finales de mayo, los esfuerzos se han concentrado en cubrir este vacío al frente de la entidad.

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universitat Jaume I (UJI), Jiménez cuenta con dos másteres en Cooperación Internacional al Desarrollo en planificación al desarrollo y otro en ayuda humanitaria de emergencias. Fue diputado de Podem en Les Corts en la pasada legislatura hasta que en 2019, con la entrada de Podem en el Consell del Botànic, llegó a la Conselleria de Vivienda como secretario autonómico.

María Oliver, nueva subdirectora de la entidad

No será el único cambio que se acometa en la EVha. Según explican a este diario fuentes de la Conselleria, también habrá movimientos en la subdirección de la entidad, que desde septiembre lideraba el exsecretario autonómico de Medio Ambiente Julià Àlvaro. Será la exconcejala en el Ayuntamiento de València María Oliver la que ocupe el segundo escalón de la dirección de la entidad.

Sin embargo, Àlvaro seguirá ligado a este departamento y se incorporará como asesor de políticas verdes en el gabinete de la Vicepresidencia Segunda. Un cambio que, según explican las mismas fuentes, obedece a la voluntad de este departamento de reforzar ese área en la Administración valenciana. 

Una reestructuración en la Conselleria que tiene como objetivo reforzar el papel de la EVha en las políticas de vivienda en los dos años que quedan de legislatura, explican las mismas fuentes. En concreto, los dos grandes campos que se quieren impulsar son, por un lado, la canalización de los fondos europeos tanto para rehabilitar y construcción de vivienda pública. Y, por otro, retomar la promoción de vivienda pública, tras una década de sequía. De hecho, la intención es crear un departamento independiente dentro de la entidad para acometer estas actuaciones.

Y es que hace unos meses que Vivienda lanzó un plan con el que pretende levantar 2.400 viviendas en los próximos cinco años. Una propuesta que, además de incluir concursos para la cesión de suelo a promotores privados y cooperativas, incluye la promoción de obra por parte de la EVha. La previsión es que la entidad levante unas 1.131 nuevas viviendas. 

Estos nombramientos tendrán que ser aprobados por el Consejo de Administración de la entidad que está previsto que se convoque este viernes. El objetivo es que la próxima semana se celebre el encuentro que haga efectivos estos cambios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email