Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SUSTITUTO DE PUNSET

Alexis Marí: "No vamos a impulsar ningún cordón sanitario con ningún partido"

Asegura que llevarán a cabo una oposición "dura pero responsable" y continuarán apoyando iniciativas que sean beneficiosas para el ciudadano

14/02/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El nuevo portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, asegura que llevarán a cabo una oposición "dura pero responsable" y continuarán apoyando iniciativas que sean beneficiosas para el ciudadano "vengan de donde vengan", sin impulsar "ningún cordón sanitario con ningún partido".

Marí, quien ha sustituido a Carolina Punset al frente del grupo parlamentario, asegura en una entrevista con la Agencia EFE que le han dejado un listón "altísimo" e incluso "insuperable" dado el "mensaje tan puro de Ciudadanos" de su antecesora, cuya marcha al Parlamento Europeo es "una pérdida irreemplazable".

Ha hecho un llamamiento a unirse a C's "no solo a los desencantados del PP", sino a los que se sienten igual con el PSPV, "que no tienen que ser pocos" vista la "falta de gestión" del Consell, con Podemos y sus políticas de "romper el sistema", o con Compromís, una coalición que incluye "a un partido nacionalista".

Respecto a si Ciudadanos podría "absorber a parte de los votantes del PP", afirma que eso es lo que espera, "que la gente se dé cuenta realmente de lo que ha votado", porque todo lo que se está conociendo sobre el comportamiento de ese partido "se tiene que acabar".

Se ha mostrado convencido de que van a continuar conociendo casos de corrupción en el PP, "un partido carcomido por la corrupción" donde parece que hay "un suma y sigue", lo que le obliga a hacer una reflexión "amplia y profunda", que no pasa solo por cambiar las caras, sino la forma de hacer política. 

"Deja mucho que desear lo que estamos viendo hasta la fecha: resulta que todo el mundo aparentemente sabía todo, y todos miraban para otro lado", ha lamentado Marí, para quien eso supone "una falta de ética total y una falta de respeto hacia los votantes del PP".

Así, ha lamentado que el PP no pida responsabilidades a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, y ha considerado que eso no ayuda a mejorar la desafección de los ciudadanos.

Temas principales

Marí explica que en algunas votaciones de Les Corts han estado "más cercanos" a los partidos que sustentan al Consell, aunque en otros están "a distancias kilométricas", mientras que cada vez se les hace más "difícil" llegar a puntos de encuentro con el PP, entre otras cosas porque "no hacen muchas propuestas atractivas al ciudadano".

Asegura que bajo su dirección el grupo va a aplicar una política "continuista", centrada en mejorar la sanidad, la educación o la cultura, luchar contra la corrupción, adelgazar la Administración en las cuestiones innecesarias o quitar "los privilegios que benefician al político y tanto perjudican al ciudadano".

Marí asegura que C's es un partido consolidado en la Comunitat, donde las agrupaciones crecen "día a día", hay muchos cargos institucionales y el mensaje "cala cada vez más" en la ciudadanía, que sabe "apreciar" que son un partido "de centro" y que prima las políticas "de consenso y congruentes", alejadas de "extremismos".

Nacional

En clave nacional, espera que haya un Gobierno, porque los ciudadanos han pedido que se busque un acuerdo, y ha considerado importante que haya "posturas laxas, de consenso y que se prime el interés general" por encima del interés del partido.

Sobre la propuesta de Ximo Puig y Mònica Oltra de exportar la fórmula del Consell al Ejecutivo de España, ha considerado que "si el Gobierno a la valenciana representa hablar de nacionalismo, falta de gestión y el inmovilismo en ciertas políticas, entonces no es una buena fórmula para gobernar España".

El portavoz de C's considera que el parlamentarismo valenciano ha mejorado en esta legislatura, pues se le ha dotado de "mucho más mensaje político y acuerdo", y opina que sobra por parte de algunos parlamentarios una "falta de coherencia" y unas "muestras irrespetuosas" propias de cuando se pasaba "el rodillo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email