GRUPO PLAZA

La última era de 1991 y la Sindicatura de Cuentas ya había apuntado sus "carencias"

Alfafar aprueba una nueva RPT para sus trabajadores municipales

9/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado de forma inicial la Catalogación y Valoración de Puestos de Trabajo en pleno municipal, por unanimidad de todos los grupos políticos.  

Esta nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es un instrumento técnico que actualiza la ordenación de personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios municipales, y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo, así como sus características retributivas. 

La necesidad de la valoración de los puestos de trabajo de este ayuntamiento ha sido una afirmación repetida desde hace muchos años en el consistorio, y una carencia apuntada por la sindicatura de cuentas en su última auditoria, ya que la última versión de este documento fue aprobada en 1991. 

Con el paso de los años y la modernización de la Administración, el nivel de cualificación de las personas trabajadoras es cada vez es más alto, con requerimientos informáticos superiores, y por ello "es necesario una adecuación a la estructura salarial de las nuevas exigencias organizativas". 

Así, el consistorio ha trabajado durante 6 años en este documento y, aunque las negociaciones han sido complejas, "se ha demostrado una gran implicación, esfuerzo e ilusión tanto por los representantes de personal de los distintos sindicatos (CCOO, CSIF, SPPLB y UGT), como de la parte técnica, la jefa del departamento de personal y la concejal de personal Empar Martin". 

Alfafar ha apostado por esta valoración y catalogación de puestos de trabajo para dotar al ayuntamiento de "una herramienta indispensable" para modernizar y dar seguridad jurídica a la organización de recursos humanos del ayuntamiento. Con ello, pretende garantizar el respeto los derechos laborales de los trabajadores municipales y se corrigen las "arbitrarias desigualdades" existentes entre los mismos, a la vez que se constituye como instrumento para determinar los criterios a utilizar para la valoración de nuevos puestos de trabajo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email