Alfafar estrena su primera Escola Municipal de Teatre

11/09/2024 - 

VALÈNCIA (VP). L'Ajuntament d'Alfafar, a través de la concejalía de Cultura, ultima todos los preparativos para poner en marcha la primera Escuela Municipal de Teatre del municipio, que se ubicará en el Centre Cultural L'Alqueria y que arrancará el próximo mes de octubre y finalizará en el mes de junio del próximo año, con una representación final en la que el alumnado demostrará todos los conocimientos adquiridos.

Los objetivos con los que nace este proyecto son ser un elemento vertebrador entre el entramado cultural de Alfafar; generar sinergias con y entre los centros educativos, ocupar espacios no teatrales, funcionar como una herramienta de desarrollo intelectual y físico del alumnado y constituirse como un vehículo de comunicación de la programación cultural del municipio. "Esta propuesta, que es gratuita, tiene numerosos beneficios para quienes la practican, ya que no solo influyen en las relaciones interpersonales, sino que incluso hay estudios que demuestran que ayudan a disminuir el aislamiento y mejoran la salud mental", afirma Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar.

La escuela ofrece tres talleres distintos en función de la edad del alumnado. En primer lugar, el taller intantil Joc Dramàtic, enfocado para escolares de 6 a 10 años, que se llevará a cabo todos los jueves de 18 a 19 h; en segundo lugar, también los jueves de 19 a 20.30 h, se llevará a cabo el taller juvenil que abarca el tramo de 11 a 16 años y, por último, la población adulta, desde los 16 años, tendrá su taller todos los lunes de 19:30 a 21:30 h.

La puesta en marcha de esta escuela responde, no solo a la voluntad del ayuntamiento de fomentar la cultura entre la ciudadanía, sino también, al mismo tiempo, de ofrecer a quienes lo deseen la posibilidad de conocer el mundo del teatro, participar en él y adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar la socialización e interacción del individuo. "Es una buena oportunidad para aprender técnicas de respiración, de concentración, de control de emociones y vocalización, al mismo tiempo que pasan un rato divertido", explica Carles Muñoz, concejal de Cultura.

Noticias relacionadas