VALÈNCIA. La Conselleria de Industria somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción que corresponden a la planta solar fotovoltaica denominada 'La Guindilla', con una potencia máxima en pico de 0,594 megavoltios (MW). La ubicación del proyecto, junto con la infraestructura de evacuación, se proyecta en el término municipal de Alaquàs, más concretamente, en la parcela 98 del polígono 1 del municipio.
La planta consiste en un campo generador de 1080 módulos fotovoltaicos de 550 vatios en pico (Wp), montados directamente sobre el suelo, conectados a su vez con 4 inversores de 160 kilovoltiamperios (kVA).
La empresa peticionaria es Fernanmiquel, la cual cuenta con un presupuesto de 288.000 euros y cuya sede se encuentra en Torrent. La finalidad de la sociedad radica en la presentación del proyecto es la generación de energía eléctrica mediante una instalación solar fotovoltaica, así como su evacuación a la red de distribución de energía eléctrica.
Además de la planta ahora sometida a información pública, la comarca de l'Horta Sud acoge distintos proyectos fotovoltaicos con proporciones diferenciadas. Entre los de mayor tamaño destaca el propuesto por Kennergy Torrent, en la capital comarcal. Esta planta se desarrolla en los términos municipales de Turís, Montserrat, Picassent y Torrent, por lo que engloba también a la Ribera Alta. Además, la segunda de las plantas impulsada por la compañía cuenta con 60,8 MW de potencia. Por otro lado, algunos de menor tamaño son, entre otros, un parque fotovoltaico de 1,5 MWp en Picassent.