X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista

Alfonso de Gregorio (Trea AM): "Sin un buen equipo de análisis es más difícil gestionar los fondos"

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. Hablar de Alfonso de Gregorio es hacerlo de uno de los gestores de fondos de inversión más reputados de España, que este pasado lunes visitó las instalaciones de Valencia Plaza. Trea AM es una de las gestoras independientes que más está dando que hablar de un tiempo a esta parte por su crecimiento, fichajes... y rentabilidad de sus fondos.

De Gregorio gestiona el Trea Iberia Equity junto a Lola Jaquotot -"llevamos 15 años trabajando juntos siempre sentados uno al lado del otro" reconoce con una sonrisa-, un fondo con presencia en muchas carteras de pequeños ahorradores. Este curtido experto dejó Gesconsult en noviembre del pasado año -"allí conservo muy buenos amigos"- atraído por el "potencial de crecimiento de Trea AM, con unos directivos haciendo grandes cosas y un equipo de análisis fundamental muy potente. Y es que sin un buen equipo de análisis es más difícil gestionar los fondos", apunta.

Bajo una filosofía de gestión activa selecciona los valores con un enfoque 'bottom-up', mediante el análisis fundamental de las compañías. Todo ello poniendo la vista en el potencial de revalorización de las empresas seleccionadas, que tengan unos ratios atractivos y, lógicamente, perspectivas de crecimiento. "El punto de partida a la hora de seleccionar un valor siempre es la macroeconomía pero combinada con el momento del mercado. Tratamos de coger las curvas, que el partícipe sufra menos y seleccionando el porcentaje de liquidez de nuestros fondos, que puede llegar a ser del 25%".


Cuenta con la 'doble A' de la prestigiosa consultora británica Citywire, lo que es todo un reconocimiento para este gestor que tiene claro que la inversión en valor "no es una moda sino que es algo más y lleva dando muy buenos resultados durante muchos años; otra cosa es que ahora esté sonando más". 

Trea AM sigue su imparable marcha de crecimiento y ya cuenta con una plantilla de 72 profesionales de los cuales más de 30 forman parte del equipo de gestión. Todos ellos con libertad para seleccionar valores, más allá de las políticas de inversión marcadas en los folletos que se remiten a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Nunca nos han marcado ninguna pauta, ni en la casa ni en Cajamar y/o Mediolanum para quién también gestionamos sus fondos".

Actualmente la firma presidida dirigida por Antonio Muñoz gestiona más de 4.600 millones de euros pero la ambición es algo innato de Trea AM hasta el punto de que el propio Muñoz "nos dijo que quiere llegar a gestionar 10.000 millones de euros en los próximos cinco años". Por lo pronto, tal y como contó este diario, en julio pasado se incorporaron a la plataforma Fundslink. "Nos ha dado mucha visibilidad porque no tenemos una red agencial y nos ha venido muy bien", reconoce De Gregorio.


Claro que para incorporaciones las que lleva de personal donde solo en las últimas fechas ha fichado a Patricia López, Daniel Pingarrón y Rocío Poquet para el equipo de distribución institucional. Tres grandes profesionales para seguir potenciando a Trea AM. A primeros de julio el que aterrizó fue Xavier Brun como Head of European Equities al equipo de renta variable que lidera el propio Alfonso de Gregorio.

Su visión sobre el patio financiero es que los mercados están "bastante moviditos, hay mucha volatilidad, con unos emergentes muy complicados, con la política muy presente y una economía en desaceleración aunque con ritmos de crecimiento, lo que te obliga a llevar a cabo una gestión muy activa".

Conviene recordar que Trea es un grupo financiero independiente dedicado a la gestión de activos, tanto tradicionales (UCITs) como alternativos para clientes institucionales, como los fondos gestionados para Cajamar y Mediolanum, u otros institucionales a través de los fondos Trea distribuidos en las distintas plataformas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email