X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vuelve el cine de verano

Alfred Hitchcock y Roman Polansky, en el 'cine a la fresca' de La Rambleta

Se proyectarán al aire libre películas inolvidables de Alfred Hitchcock, Roman Polansky y Jaume Balagueró, entre otros

11/07/2019 - 

VALÈNCIA. Vuelve a Rambleta el cine de verano con un ciclo compuesto por seis películas inolvidables, grandes títulos que giran en torno a las relaciones vecinales desde distintas perspectivas y diferentes géneros como la comedia, el drama o el suspense

Rambleta proyectará en pantalla grande y al aire libre los martes, miércoles y jueves de la tercera y cuarta semana de julio obras maestras para amantes del cine en un entorno perfecto.

Realizadores como Alfred Hitchcock, Roman Polansky y Jaume Balagueró, entre otros, protagonizarán este nuevo ciclo de cine a la fresca que comenzará el próximo martes, 16 de julio, con una Sesión de incógnito, una experiencia muy exclusiva y especial, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un largometraje sin conocer previamente su título. Para la ocasión se seleccionará una película relacionada con la temática central del ciclo.

El miércoles, 17 de julio, se proyectará La ventana indiscreta (1954), todo un clásico de Hitchcock sobre las comunidades de vecinos y el fenómeno voyeur que obtuvo 4 nominaciones a los Óscar (mejor director, mejor guión, mejor fotografía y mejor sonido). El protagonista Jeff, un fotógrafo obligado a permanecer en reposo por un accidente sufrido, trata de descubrir los secretos que esconden sus vecinos observándoles con unos prismáticos desde su ventana. 

El jueves, 18 de julio, [Rec] (2007), de Jaume Balagueró y del valenciano Paco Plaza. Entre otros premios, obtuvo dos Goya -mejor actriz revelación (Manuela Velasco) y mejor montaje (David Gallart)-. Una reportera y su cámara se unen a un grupo de bomberos durante un rescate en un edificio de viviendas para grabar un reportaje, pero las reglas cambian cuando quedan atrapados en el interior con un brote de un virus mortal. La película, rodada como un falso-documental, destaca por su realismo, las interpretaciones de los personajes y las intensas escenas de terror que mantienen al espectador en tensión en todo momento.

El martes, 23 de julio, se proyectará El quimérico inquilino (1976), dirigida e interpretada por Roman Polanski, que da vida al personaje Trelkovsky, un francés cuya cordura se ve alterada cuando alquila un apartamento de París en el que la última inquilina se tiró por el balcón. Basada en la novela de Roland Topor, este film se convierte  en claustrofóbico y paranoide, ya que su personaje se verá vampirizado por su entorno inmediato -la casa donde vive y sus vecinos- hasta la destrucción.

El miércoles, 24 de julio, Amigos y vecinos (1998), un filme en el que Neil Labute realiza un descarnado retrato sobre la desorientación vital de los individuos actuales y las relaciones de pareja en forma de comedia dramática, con historias cruzadas y enredos sentimentales entre tres hombres y tres mujeres cuyas personalidades son muy distintas.  Fue protagonizada por Amy Brenneman, Aaron Eckhart, Catherine Keener, Nastassja Kinski, Jason Patric y Ben Stiller. 

Rambleta cerrará el ciclo de cine este verano el jueves, 25 de julio, con El hombre de al lado (2009), una comedia dramática de Mariano Cohn y Gastón Duprat, nominada a la mejor película hispanoamericana en los Premios Goya, otro ejemplo cinematográfico más de cómo la convivencia y los conflictos entre vecinos pueden llevar a la locura en una comunidad. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir…

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email