GRUPO PLAZA

 se ha creado la egm del Polígono de Cotes y el convenio de colaboración con el ayuntamiento

Algemesí es el primer municipio de la Ribera Alta en tener una Entidad de Gestión y Modernización 

21/10/2022 - 

VALÈNCIA. En el salón de plenos de Algemesí se aprobó ayer finalmente la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Polígono de Cotes y el convenio de colaboración entre esta y el Ayuntamiento. Algemesí se convierte así en el primer municipio de la Ribera Alta en contar con una EMG, el tercero de la provincia y el undécimo de toda la Comunidad Valenciana.

Un total de 60 de los 84 propietarios de las parcelas del polígono de Cotes, que simbolizaban el 87,53% de los coeficientes de participación, se reunieron ayer en asamblea para votar y aprobar toda una serie de propuestas relacionadas con la creación, el funcionamiento y el futuro de la organización como fueron los Estatutos, los cargos de la Junta Directiva y el presupuesto para el año 2023.

"La constitución es el último paso de un largo proceso de tramitación que ya dota de personalidad jurídica a la Entidad para poder empezar a funcionar y un paso más para que Algemesí sea una ciudad con un futuro industrial, sostenible y socialmente responsable, que permita a nuestros jóvenes realizarse plenamente, con ocupaciones de calidad y proximidad" declaró el presidente electo de la EGM, Miguel Ángel Calpe.

Una vez acabada la votación por parte de los empresarios, el pleno del Ayuntamiento de Algemesí, convocado en sesión extraordinaria, aprobó definitivamente la constitución de la entidad por unanimidad. Palma Egido, regidora de Promoción Económica, puso el énfasis en el hecho que "esta constitución significa un cambio muy importante para situar el polígono de Cotes en el mapa empresarial de polígonos avanzados del territorio valenciano, puesto que permitirá consolidar y modernizar el área industrial, atraer inversiones y abrir las puertas a planes de ayudas y de competitividad empresarial".

Por su parte, la alcaldesa, Marta Trenzano, destacó: "Queremos apostar por la industria de Algemesí como motor de la economía local y la firma de este convenio supone una muestra más del compromiso que el Ayuntamiento y los y las representantes del área industrial de Cotes tenemos para permitir mediante la actuación pública-privada la mejor gestión, modernización y promoción del área industrial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme