GRUPO PLAZA

se trata de la filial de cox oil

Alianza entre Repsol y Carbon-Zero para el almacenamiento de CO2 en EE UU

22/11/2021 - 

MADRID (EP). Repsol se ha aliado con Carbon-Zero, filial de la empresa Cox Oil, para estudiar el desarrollo de proyectos de captura y almacenamiento de CO2 (CCUS) en la costa del Golfo de México en Estados Unidos, una de las zonas más prolíficas en instalaciones de generación de energía, industriales y petroquímicas del país.

En concreto, la multienergética dirigida por Josu Jon Imaz aportará a esta alianza su conocimiento técnico y su experiencia global en este tipo de proyectos, tras haber sido la primera empresa de su sector en el mundo en anunciar un objetivo de cero emisiones netas para 2050 y trabajar ya en un pionero proyecto de captura y almacenamiento de CO2 vinculado al 'megayacimiento' de gas natural de Sakakemang en Indonesia.

Inicialmente, el consorcio se centrará en capturar y almacenar emisiones en la zona de Luisiana, donde Cox Oil tiene operaciones en aguas poco profundas del Golfo de México de Estados Unidos, informó la compañía estadounidense. Esta zona pasa por ser una ubicación privilegiada para proyectos de captura de carbono en alta mar, con algunas de las concentraciones más altas de generación de energía, instalaciones industriales y petroquímicas del país. Además, también existen muchos emisores privados más pequeños que podrían ser atendidos por proyectos locales de captura y almacenamiento de CO2.

El director de Exploración para América de Repsol, Tomás Zapata, destacó el papel del grupo como "líder mundial en el desarrollo de tecnología innovadora para impulsar la transición energética", incluidos proyectos como los de captura y almacenamiento de CO2 "destinados a reducir las emisiones en múltiples sectores e industrias. Esperamos aportar nuestra experiencia y conocimiento internacional al consorcio para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad compartidos en Estados Unidos, que es una región central para Repsol", añadió respecto a la alianza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email