Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ambas colaboran ya con la GVA en la definición de proyectos para el Next Generation EU

La valenciana LocalEurope se alía con KPMG para crear la mayor plataforma de gestión de fondos europeos

25/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). En los próximos tres años la UE invertirá en España cerca de 100.000 millones de euros vía transferencias directas. La reciente aprobación del marco presupuestario de la UE supone para la economía española un alivio en tiempos de pandemia. Y KPMG y LocalEurope quieren brindar el mejor servicio para que sus clientes puedan eficientar la gestión de esos fondos.

Ante la dificultad de gestionar los fondos en tiempo y forma que presumiblemente experimentará España, ambas firmas han optado por el diseño de un servicio integral que acompañe a sus clientes en todo el ciclo de vida de los proyectos. En palabras de la CEO de LocalEurope, Elena Femenía: “SmartEU es un servicio integral de consultoría que une nuestra plataforma www.fondoseuropeos.eu con la experiencia en el diseño y gestión de proyectos de KPMG”. En ese sentido, la máxima responsable de LocalEurope ha destacado, “esta alianza supone un punto de inflexión para nosotros al convertirnos en una empresa datos y tecnología europea capaz de conectar sus servicios con todo el porfolio de clientes públicos y privados de KPMG”.

Por su parte, Fran Estevan, fundador de LocalEurope y actual CEO de Innsomnia, ha subrayado que “SmartEU permitirá que nuestros clientes sepan a qué proyectos acceder, cómo solicitarlos y con qué equipo de consultores contar para el diseño de cada iniciativa. Ahí, nuestra alianza con KPMG ha sido fundamental ya que suman un importante conocimiento especializado en áreas clave del nuevo paquete de fondos europeos como la transición ecológica, la digitalización o las Smart cities, entre otras”.

Posicionamiento

Para KPMG esta ha sido también una gran oportunidad de afianzar su posicionamiento en el mercado de fondos europeos. Para Natán Díaz, socio responsable de consultoría en el Sector Público en KPMG, “la alianza con Local Europe nos permite ofrecer soluciones a las que incorporamos nuevas capacidades complementarias a nuestra experiencia y conocimiento en fondos y financiación europea, ámbito en el que llevamos trabajando más de 15 años como gestores y verificadores de fondos estructurales. El objetivo que perseguimos es que nuestros clientes, como es el caso de la Generalitat Valenciana, maximicen su capacidad de identificar proyectos e iniciativas que sean susceptibles de ser financiadas a través de fondos europeos

Ambas empresas se encuentran ya trabajando para la GVA en distintos ámbitos dentro de la estrategia valenciana para la recuperación. Entre otros aspectos, la alianza se ha fijado como objetivo establecer un sistema de rápido análisis de elegibilidad de los proyectos, acompañar a la DG de Coordinación de la Acción de Gobierno de la GVA que dirige Juan Angel Poyatos en su estrategia de diseño de proyectos, y promover la presentación de proyectos con otras regiones en los campos de la eficiencia energética, la digitalización y la modernización industrial, entre otros.

Durante el mes de diciembre, KPMG y LocalEurope lanzarán SmartEU y presentarán el informe The Next EU, en el que se analizará el potencial de España como receptor neto de fondos Next Generation EU. Según fuentes de la alianza el objetivo es presentar el primer informe territorial The Next EU en Valencia durante la primera quincena de diciembre. Además, ambas firmas lanzarán una nueva plataforma de servicios conjunta que estará a disposición tanto del sector público como de las grandes corporaciones y las empresas que quieran mejorar su capacidad de acceso y gestión a la financiación de la UE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email