GRUPO PLAZA

el nuevo periódico arranca el 6 de octubre

Alicante Plaza completa su equipo con Miguel Llobell como gerente

Foto: RAFA MOLINA

David Martínez Jordá, Raúl Navarro, Alba Mercader, Óscar Manteca y Reinaldo Rocamora acompañarán a Miquel González en el equipo de periodistas de Alicante Plaza

26/09/2016 - 

ALICANTE. El nuevo diario digital de Ediciones Plaza, Alicante Plaza, que arranca el próximo 6 de octubre, ha completado su equipo con el nombramiento de Miguel Llobell Pardo como gerente y los profesionales de la información que acompañarán al director, Miquel González

Los periodistas que elaborarán Alicante Plaza son David Martínez Jordá, que será el nuevo responsable del área de Economía y Empresa; Raúl Navarro Guardiola, que se encargará de los contenidos referidos a la ciudad de Alicante y su área metropolitana; Alba Mercader, que cubrirá la información de Benidorm y todo lo referido al turismo, y Óscar Manteca, como jefe del área de Deportes. Reinaldo Rocamora aportará las informaciones de Elche y de toda la industria asentada en su área influencia.

Foto: OLIVARES

Miguel Llobell Pardo (Alicante, 1960) cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años en prensa a cargo tanto del área de gestión como de la publicitaria. Su carrera como gerente adjunto y director comercial se ha desarrollado en los diarios Información y La Opinión de Murcia. Llobell será el responsable de la gerencia y área comercial de Alicante Plaza.

Foto: RAFA MOLINA

En la redacción, David Martínez Jordá será el segundo del director, Miquel González, y el responsable de áreas tan importantes para la cabecera como Economía y Empresa. Nacido en Alcoy en 1982, Martínez es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (UA), aunque ha ejercido toda su trayectoria profesional como periodista, especializado en política y economía. Empezó en la delegación del diario Abc en Alicante en octubre de 2003, donde ejerció como colaborador hasta 2008. Ese año fue nombrado delegado de ese mismo diario en Alicante, cargo que ejerció hasta marzo de 2014, cuando se convirtió en el delegado de Abc en la Comunitat Valenciana. Ha estado al frente de la edición valenciana del diario madrileño hasta septiembre de este año, cuando se ha incorporado a Alicante Plaza.

Foto: RAFA MOLINA

El responsable de la información de Alicante y su área metropolitana será Raúl Navarro Guardiola (Alcoy, 1978). Navarro es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València (UV), en 2000. Ha ejercido como redactor especializado en la información local y provincial durante 15 años en diversas publicaciones como el diario local Ciudad de Alcoy, en la edición de Abc en Alicante; en El Periódico de Alicante, del grupo Zeta; en los periódicos gratuitos Metro y Qué!, este último del grupo Recoletos, y en la delegación alicantina del diario El Mundo, donde ejerció como subdelegado y responsable de la sección de Comarcas desde 2007.

Foto: RAFA MOLINA

En Benidorm estará Alba Mercader (1991), que es licenciada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche desde 2014. Comenzó su andadura en los medios de comunicación en el diario Información de Alicante en el verano de 2013, para el que cubrió noticias de Benidorm y el resto de la comarca de la Marina Baixa hasta el verano de 2016. Mercader será la responsable de toda la información que genera el turismo en toda la Costa Blanca. 

Reinaldo Rocamora, encargado de la información de Elche, ha desarrollado su labor en la agencia Efe y en Radio Elche, entre otros medios.

Foto: RAFA MOLINA

Al frente  de la sección de Deportes estará Óscar Manteca (Alicante, 1979). Tiene estudios en Derecho y desarrolló sus primeros años de actividad profesional en el sector de la banca hasta que en 2010 fundó el portal deportivo puertacero.es, que en 2012 fue adquirido por alicanteactualidad.es. En este último fue redactor en el área de Deportes encargándose, primero, de la información deportiva del Elche CF y posteriormente en el área de información local de Alicante. En septiembre de 2013 asumió  las funciones de director hasta el pasado mes de agosto. Es colaborador de la Cadena Cope, 12 TV y Alacantí TV. Manteca contará información del Elche CF, Hércules y del deporte profesional de la provincia.

El encargado de la fotografía será Rafa Molina, quien ha trabajado como fotógrafo cubriendo conciertos de rock y pop en las revistas musicales Heavy Rock y Kerrang. Desde 2005 es fotógrafo de prensa, primero en el diario 20 minutos y más tarde en los diarios La Verdad y Las Provincias. Es miembro de la asociación de Fotorreporteros de la provincia de Alicante.

Presentación en el ADDA

El nuevo diario alicantino será presentado el próximo 6 de octubre por la tarde en el Auditorio de la Diputación de Alicante, acto al que asistirán el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y una nutrida representación del mundo empresarial, político y cultural de la provincia.

Alicante Plaza nace con el objetivo de contribuir a la pluralidad y ser un referente en la información económica, política, cultural y deportiva de la provincia, del mismo modo que lo ha conseguido Valencia Plaza.

El nuevo periódico, editado por una filial con accionistas alicantinos, nace con el propósito de contribuir a vertebrar la Comunitat Valenciana y, al mismo tiempo, hacer que la actualidad alicantina tenga presencia en Valencia. Para ello, Valencia Plaza publicará en su edición aquellas informaciones políticas, económicas y culturales de Alicante Plaza que la dirección de este medio considere interesante que resuenen en la capital de la Comunitat.

Foto: RAFA MOLINA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme