GRUPO PLAZA

'Yo soy intocable'

Alicante pondrá en marcha una campaña contra la violencia sexual

Otro de sus objetivos es informar de los números de teléfono y puntos de ayuda

6/06/2017 - 

ALICANTE, (EFE). La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, con el apoyo de la de Seguridad, pondrá en marcha este verano la campaña 'Yo soy intocable' contra la violencia sexual y machista. La finalidad de esta iniciativa es lanzar el mensaje a la sociedad de que "Alicante es una ciudad protegida" donde "las mujeres se tienen que sentir seguras" y "los acosadores vigilados", según fuentes municipales.

Otro de sus objetivos es informar de los números de teléfono y puntos de ayuda de la ciudad a los que cualquier mujer puede recurrir en caso de que se sienta acosada o amenazada cuando se encuentra en la calle.

La edil de Igualdad, María José Espuch, y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, han presentado hoy esta campaña, cuyo desarrollo coincidirá con las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante.

Esta iniciativa dirige su mensaje 'Yo soy intocable' directamente a los hombres, para sensibilizarles contra la violencia sexual, así como a las mujeres que puedan sentirse amenazadas, a las que ofrece información práctica con los teléfonos de ayuda frente al maltrato (016) y de Emergencias 112.

Además, el material gráfico de la campaña muestra un plano de la urbe en donde se localizan los puntos de Alicante con presencia policial a los que pueden acudir, como el Cuartel de la Guardia Civil, y los retenes policiales del Cuerpo Nacional de Policía y de las Policías Local y Autonómica.

Esta campaña constituye una apuesta personal impulsada por la concejala María José Espuch con el objetivo de lanzar el mensaje claro a la sociedad de que "Alicante está pendiente de sus ciudadanas".

"Y no queremos aquí manadas como la de San Fermín; no queremos ese tipo de hombre violento que viene a pasárselo bien a costa de las mujeres", ha dicho Espuch, en alusión al grupo de WhatsApp que compartía algunos de los detenidos por la agresión sexual a una mujer ocurrida el verano pasado en Pamplona en las fiestas de San Fermín.

De este modo está previsto el reparto de material informativo como abanicos pai pai y 5.000 gorros durante las mascletàs, así como la colocación de pegatinas y carteles en castellano, valenciano e inglés en las barracas y racós de fiestas y en la zona de servicios de los bares y establecimientos de ocio de la ciudad que colaboran con la campaña. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email