GRUPO PLAZA

en playas y platós de Ciudad de la Luz

Alicante acoge el rodaje de la serie 'Mar afuera' de Atresplayer

22/05/2024 - 

ALICANTE. Las playas de la capital alicantina han vuelto a cautivar a las productoras audiovisuales nacionales, ofreciéndose desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y desde Alicante Film Office como platós al aire libre, haciendo un combo perfecto con los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz. De hecho, así lo han considerado desde la productora Beta Fiction Spain, que está rodando desde este miércoles, 22 de mayo, su última producción para Atresplayer. Se trata de la serie Mar afuera, adaptación española de la exitosa serie homónima italiana Mare fuori.

Según ha podido saber Alicante Plaza, el equipo de trabajo que requiere esta producción audiovisual oscilará durante las próximas dos semanas entre las setenta y las cien personas, quienes harán uso de hasta seis hoteles en la ciudad, según las previsiones, para pernoctar a lo largo de los días que requieran los trabajos para concluir exitosamente la grabación. Unos trabajos que se están desarrollando en varias playas de la ciudad, así como en los platós de Ciudad de la Luz.

La producción italiana de la Rai, en asociación con Picomedia, cuenta con una trama gira en torno a unos jóvenes encarcelados en un centro penitenciario para menores en una isla de Nápoles. La serie original se estrenó en 2020 y ha tenido cuatro temporadas, cada una con doce episodios. En el caso de la versión española, su primera temporada, que se encuentra en pleno rodaje en Alicante, contará con ocho episodios de cincuenta minutos. 

Los actores Gabriel Guevara, Hugo Welzel y Laura Simón.

Los jóvenes actores Gabriel Guevara, Hugo Welzel y Laura Simón componen el elenco protagonista de esta serie que acaba de comenzar su grabación, aunque su fecha de estreno aproximada todavía está por confirmar. Montse García, Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles son los productores ejecutivos de esta ficción dirigida por Norberto López Amado y Rómulo Aguillaume con argumento de Jelen Morales, Sara Cano, Paula Fabra y Natxo López; este último escribe el capítulo piloto junto a las otras tres guionistas, responsables de los siete capítulos adicionales.

La trama de Mar afuera

Álvaro (Gabriel Guevara) y Carlos (Hugo Welzel) son dos internos recién llegados a un centro correccional de menores situado junto al mar. Mientras cumplen su condena tendrán que hacer frente a las amenazas de la banda de Los Pajaritos sin perder la esperanza en un futuro cada vez más oscuro. Pero allí dentro también encontrarán el apoyo de internos como Saray (Laura Simón), una joven que prefiere vivir en el centro antes de volver a su problemática vida en el exterior, o de trabajadores como Mario, un hombre que llegará a poner en peligro su propia vida por ayudar a estos chicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas