GRUPO PLAZA

los supermercados empiezan a tener problemas con algunos productos

Alicante se queda sin butano en pleno temporal y la 'huelga' complica la llegada de productos básicos

23/03/2022 - 

ALICANTE. El paro de los transportistas para protestar por los precios del carburante ha dejado a la ciudad de Alicante sin uno de los suministros más preciados en días de temporal como los que se viven esta semana: las bombonas de butano. El butano se ha agotado no solo en todas las gasolineras, cuyo stock suele ser más bien limitado, sino incluso en los almacenes de las empresas distribuidoras, que no pueden recibir envíos ni servir pedidos. 

Tal como ha podido confirmar Alicante Plaza, el almacén de Unigas Alicante en Mutxamel, uno de los principales puntos de abastecimiento de butano a la capital alicantina y su área metropolitana, está dejando de atender pedidos al no poder darles respuesta como consecuencia del paro de los transportistas. La solución que está ofreciendo a los consumidores es anotar sus pedidos y emplazarles al momento en que se restablezca el suministro, un horizonte temporal algo incierto en estos momentos.

Tampoco quedan bombonas en las gasolineras de la ciudad, punto de venta minorista muy popular entre los consumidores que usan el butano en sus domicilios para calefacción, termo o cocina (o los tres). Una rotura del suministro en un momento en el que precisamente los hogares que emplean el butano como fuente de calor más lo están echando de menos, tras varios días consecutivos de lluvias que se espera que se prolonguen al menos hasta la próxima semana.

Problemas con los lácteos en los supermercados

Por otra parte, los supermercados empiezan a notar problemas de reposición en algunos productos, especialmente los lácteos. Según explica Pedro Reig, portavoz de Asucova (la patronal del sector de la que forman parte cadenas como Mercadona, Consum, Masymas o Dialprix), a las prácticas de sobreabastecimiento de algunos consumidores que se habían detectado tras la invasión de Ucrania, se han sumado esta semana los problemas para recibir productos elaborados en el norte o el sur de España.

En este sentido, una de las categorías donde más se está notando es la de lácteos, al estar completamente paralizado el transporte en Galicia. "Las empresas están produciendo, y la distribución está trabajando, el problema está en el transporte". Reig llama a la calma y avanza que los supermercados están trabajando en alternativas a los productos que no llegan, "aunque sean más caros", para que la cesta de la compra esté completa. Y pide agilidad al Gobierno para solucionar la crisis cuanto antes, dado que los problemas logísticos crecen cada día que pasa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme