GRUPO PLAZA

AllRead MLT, de GoHub, cierra ronda de financiación de 700.000 euros

Foto: MARGA FERRER
6/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa AllRead MLT, una filial del Centro de Visión por Computador de Cataluña y la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros liderada por Global Omnium a través de su aceleradora GoHub, de la que forma parte la "spin-off".

Creada hace poco más de un año dentro del programa "The Collider" de Mobile World Capital Barcelona, AllRead Machine Learning Technologies ofrece una solución de software basado en inteligencia artificial capaz de detectar y leer, en tiempo real, textos, códigos o símbolos a partir de cualquier imagen, aunque estén dañados o incluso parcialmente ocultos.

A la ronda de financiación liderada por Global Omnium también han acudido inversores del Esade BAN, según ha informado en un comunicado.

Además, ha recibido el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de ACCIO y del Ministerio de Ciencia e Innovación desde el programa Torres Quevedo.

La compañía busca provocar "una disrupción tecnológica en la localización, identificación y monitorización de activos en las cadenas logísticas y de suministro a través de una tecnología innovadora propia, resultado de años de investigación en el Centro de Visión por Computador de Cataluña".

La entrada de capital servirá para la contratación de un equipo de ingeniería enfocado en desarrollo de producto y la ampliación de la red comercial europea para sus soluciones de inteligencia artificial.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme