VALÈNCIA (EFE). El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), ha manifestado este viernes que la huelga de transportistas en España "ni es culpa de Putin ni es culpa de la ultraderecha" que según una ministra "calienta las protestas", sino que el problema es que hay un Gobierno que "no hace nada".
Almeida ha señalado a los medios de comunicación en València antes de asistir a la mascletà de la plaza del Ayuntamiento que un Gobierno puede acertar o puede equivocarse a la hora de tomar medidas, "pero que lo único que no puede hacer es no hacer nada", y "desgraciadamente eso es lo que está pasando con Pedro Sánchez".
El alcalde de Madrid ha afirmado que está "preocupado" por lo que les está pasando a los transportistas, que es lo que "le debería preocupar" al Gobierno de la nación y al presidente, pero ha insistido en que no hay "ninguna noticia" de Pedro Sánchez ni de qué medidas va a adoptar.
"Lo que sí sabemos es que cada día que pasa los transportistas lo están pasando peor, que los españoles están perdiendo poder adquisitivo, que se está empobreciendo cada día, y cada día que pasa sin adoptar una medida por parte del Gobierno de la nación es un día perdido para España y para el conjunto de los españoles", ha afirmado.
Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno es que se centre más "en los problemas reales de los españoles y menos en decir soldados y soldadas", porque lo que resuelve problemas como lo que cuesta llenar el depósito de gasolina o la inflación es, ha insistido, "tomar medidas".
Lo que está pasando en España "no es una confabulación entre Putin y la ultraderecha", sino que hay un Gobierno que, en una situación como la actual, no hace "nada", ha finalizado Almeida.
"La misión del PP es devolver a València y la Comunitat donde merecen"
Almeida ha destacado también que el PP tiene la "misión importante" de devolver a València y a la Comunitat Valenciana "al puesto que verdaderamente se merecen", y por ello ha dado todo su apoyo a la portavoz popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y al presidente del PPCV, Carlos Mazón.
Se ha mostrado convencido de que María José Catalá, a la que se ha referido como su amiga, va ser la futura alcaldesa de València, lo que a su juicio dará "la oportunidad de estrechar aún más las relaciones económicas, sociales y culturales que hay entre dos ciudades tan importantes para España" como Madrid y València.
El alcalde de Madrid ha felicitado a la ciudad de València por haber recuperado, después de dos años, una fiesta en la que todos los que intervienen ponen su ilusión los 365 días al año para que lleguen estos días tan especiales, lo que "quiere decir que podemos estar viendo el fin de la pandemia y por tanto se puede ir levantando la cabeza".
"Pero sobre todo, demuestra el espíritu, la capacidad de resistencia, de una ciudad admirable como Valencia, que a pesar de lo mal que lo ha pasado en estos años de pandemia sin embargo sigue manteniendo esta tradición y estas fiestas extraordinarias", ha asegurado.
Martínez Almeida ha visitado la falla Convento Jerusalén, donde se ha encontrado y conversado con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el propietario de Mercadona, Juan Roig ,y ha señalado que, apenas tres horas después de pisar València, ya tenía claro que esta no va a ser la última vez que visite las Fallas.