VALÈNCIA. (EFE). El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado este miércoles, con respecto al caso Gürtel, que tiene confianza en los jueces y espera que el proceso judicial "aclare la verdad".
Alonso, durante una rueda de prensa en Vitoria, ha declinado responder directamente a una pregunta sobre su opinión en torno a la confesión del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, de que recibió pagos en "b" del PP valenciano.
"Hay un juicio abierto. Tengo confianza en los jueces y espero que se depuren las responsabilidades y se aclare la verdad", ha señalado el dirigente del PP.
Ha precisado que esta postura es la misma que mantiene con respecto al juicio que comenzó el pasado lunes en Vitoria, conocido como el "caso de Miguel", en el que están imputado ex altos cargos del PNV alavés.
"Todos tienen sus garantías, sus presunciones de inocencia. Lo único que puede decir es que confío en la acción de la justicia", ha insistido
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell