VALÈNCIA (VP). Espíritu navideño y solidaridad se dan la mano en British School of Valencia gracias a la iniciativa solidaria ‘Christmas Shoe Box Appeal’. Una acción que ha movilizado a toda la comunidad educativa y mediante la cual los alumnos han decorado cajas de zapatos o de cartón con papel de Navidad y las han llenado con regalos destinados a niños de su misma edad afectados por la reciente DANA en Valencia.
El objetivo principal: llevar alegría e ilusión a los hogares más afectados y permitir que los más pequeños sientan el verdadero espíritu navideño a pesar de las adversidades. Las cajas contienen regalos cuidadosamente seleccionados, desde puzzles, juguetes, libros, hasta artículos de belleza o productos para colorear, dependiendo de la edad del destinatario. No se trata de donar juguetes caros, sino cosas que los niños han pensado que les podría gustar a sus vecinos, que tienen su misma edad.
“Estamos profundamente agradecidos con nuestras familias por la increíble acogida de esta iniciativa y por la implicación de todos, especialmente de nuestros alumnos. En una comunidad educativa como la nuestra, fomentar valores como la solidaridad, la empatía y el compromiso social es esencial para formar personas conscientes y comprometidas con su entorno. Esta acción no solo lleva alegría e ilusión a los hogares más afectados por la DANA, sino que también refuerza en nuestros estudiantes la importancia de contribuir al bienestar de los demás y vivir el verdadero espíritu de la Navidad”, expresa Jake Capper, director de BSV.
La iniciativa ha sido un rotundo éxito, reflejando el compromiso de British School of Valencia con los valores humanos y sociales, y consolidando su misión de educar no solo en conocimientos, sino también en valores que transformen la sociedad.