X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

su vehículo de inversión alcanza los 4 millones de euros

Álvaro Negredo espera nuevo club con su sicav New Goal batiendo récords

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. Mientras Álvaro Negredo sigue buscando nuevo equipo tras su paso fugaz por el Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos -con los rumores situándolo de nuevo en el Rayo Vallecano donde debutó en 2004-, su vehículo de inversiones New Goal está de enhorabuena por batir una nueva plusmarca en cuanto a volumen.

Dicha sicav marcaba ayer en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un patrimonio de 4 millones de euros frente a los 2,92 millones del cierre del pasado año, tal y como lo constató este diario de la base de datos pública de dicho mercado como se aprecia en la tabla inferior. Nunca antes esta sociedad había tenido semejante volumen desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la registró oficialmente en septiembre de 2015 como avanzó Valencia Plaza.

Sin embargo, dicho incremento no ha sido 'a 'pulmón', es decir, a la revalorización de los activos de su cartera ofensiva, y sí al incremento del número de acciones al pasar de las 300.000 hasta las 400.000 como también se puede observar en la imagen correspondiente a su ficha en el MAB. Una operación habitual en este tipo de vehículos financieros enfocados a las grandes fortunas pero del que pueden participar los pequeños ahorradores.

Conviene recordar que dicha sociedad de inversión de capital variable -al igual que la práctica totalidad de las poco más de 2.700 sicavs que siguen circulando por España- cotiza en el segmento específico del MAB. Como también que al cierre del tercer trimestre del año -último dato oficial de la CNMV a la espera de que publique el cierre de 2018-, el patrimonio era de 3,11 millones de euros, un 1,61% por debajo del cierre de 2017 como avanzó Valencia Plaza entonces.


A esa fecha New Goal, que sigue presidida por el padre del ariete José María Negredo, contaba con 104 accionistas, es decir, apenas cuatro por encima del mínimo legal establecido en la centena; mientras que su domicilio social se mantenía en Madrid y la gestión en Novo Banco, que tomó el testigo de Bankinter mes y medio antes.

El vehículo de inversión del exdelantero valencianista mantenía a esa fecha un carácter agresivo, dado que primaban las posiciones en renta variable, bien a través de acciones directamente o bien vía fondos de inversión. Así, entre las primeras se dejaban ver nombres como Almirall, Naturgy, Talgo, Inditex, DIA, CaixaBank, OHL, Telefónica, Santander y BBVA, entre otras. En total tenía invertidos 388.000 euros en renta variable doméstica, ligeramente por debajo de los 410.000 euros del trimestre anterior.

Priman las posiciones a través de gestoras

De puertas afuera figuraban en el portfolio de New Goal empresas como Carrefour, Deutsche Bank, Ericsson, KPN, Roche, Sanofi-Aventis, Unibail y Vodafone, por citar algunas; que en total sumaban 224.000 euros, un 7,19% del total de las inversiones de la cartera a fecha 30 de septiembre de 2018.

Pero, sin duda, la mayor parte de las inversiones de New Goal -un 55% por valor 1,65 millones de euros- estaban canalizadas a través de gestoras de reconocido prestigio como Deutsche Asset & Wealth Management, State Street Global, Massachusetts Financial Services (MFS) y el gigante norteamericano BlackRock. Unas posiciones que principalmente procedían de fondos de inversión de dichas gestoras de instituciones de inversión colectiva (IIC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email