GRUPO PLAZA

el plazo para presentar las solicitudes es del 3 al 14 de mayo

Alzira aprueba el Pla Resistir 3 para el textil, el calzado y las artes gráficas con 350.000 euros

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado las bases para la tercera fase del Pla Resistir que, según han explicado, irá destinado al comercio de textil, del calzado, las artes gráficas y otras actividades de impresión, papelerías, servicios de transporte terrestre y edición de periódicos. El importe destinado a esta tercera fase es de 353.314 euros y el plazo para presentar las solicitudes es del 3 al 14 de mayo.

"Hemos trabajado en esta tercera convocatoria a partir del remanente dirigida a sectores que, inicialmente, no estaban reconocidos para recibir las ayudas de la primera y la segunda fase, principalmente del comercio y de los sectores gráficos. La Generalitat contemplaba al decreto la posibilidad de ayudar a otros sectores que también se han visto afectados por la pandemia y mientras quedo permaneciendo, así lo haremos", ha explicado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez

"Recordamos que el que no se gaste del Pla Resistir hay que devolverlo, por eso la determinación es ir ampliando a diferentes sectores según se va confirmando que queda permaneciendo", ha añadido el primer edil, sin descartar que pueda haber, incluso, una cuarta fase.

Cabe recordar que el consistorio contaba con un total de 1.149.000 euros para este plan de ayudas y que ya ha cerrado la primera y la segunda fase. En el caso de la primera destinada al sector de la hostelería y deportivo la administración local ha resuelto alrededor de 300 ayudas por un importe total que ronda los 620.000 euros. Y, en la segunda fase destinada a los sectores relacionados con la fiesta y el ocio, se han presentado 67 solicitudes, de las cuales el ayuntamiento ha aprobado 57, y ha descartado las otras 10 "por duplicidad o por incumplimiento de los requisitos". Así pues, en el Plan Resistir 2 han abonado un total de 126.600 euros.

"Estamos dando curso a las solicitudes con la máxima celeridad, y así vamos a continuar haciéndolo para que nuestros autónomos y empresas dispongan de la ayuda tan pronto como sea posible. De hecho somos uno de los ayuntamientos que más avanzados lleva los trámites del Pla Resistir y ya nos encontramos en la tercera convocatoria", ha explicado el regidor de Hacienda, Albert Furió.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email