GRUPO PLAZA

Están integrados en la red CIRCE y también ofrecerán información a los autónomos

Alzira dispondrá de puntos de atención a emprendedores para simplificar sus trámites

25/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que aprobará su adhesión al convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias para establecer puntos de atención al emprendedor integrados en la red CIRCE. Según han explicado desde el consistorio, estos puntos representan un nuevo recurso para emprendedores, empresarios y autónomos de Alzira, con el objetivo de facilitar y simplificar sus trámites.

Así pues, a través de ellos los usuarios podrán tener acceso a información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social. En concreto, estas oficinas permiten realizar la tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE y utilizando el Programa de Ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electrónico, un servicio gratuito y que simplifica los trámites. Además, también podrán obtener información sobre las ayudas públicas a las que puede optar su proyecto empresarial.

Por su parte, el alcalde y regidor de Ocupación, Desarrollo Económico, Comercio y Proyectos Europeo, Diego Gómez, ha concretado que estos puntos de atención se ubicarán en la sede del Servicio de Desarrollo Económico de Alzira, Idea. "La idea es facilitar y simplificar esos trámites de constitución y, sobre todo, atender los aspectos reales, fiscales, contables, de seguridad social que comportan la responsabilidad de abrir una empresa en nuestra ciudad", ha explicado el primer edil. "Se suman al Servicio de Mediación y Arbitraje para empresas y trabajadores, ya operativo a Alzira, y redondea la oferta a las empresas y emprendedores", ha añadido Gómez.

Cabe recordar que el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite hacer, de manera telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España. También facilita la creación de una empresa a través de acuerdos y comunicaciones con todos los organismos y administraciones que intervienen en el proceso de su constitución de empresas.

Desde la administración local han destacado que estos puntos de información "representan un ahorro de tiempo a la hora de crear una empresa y otra ventaja de esta plataforma es el ahorro de desplazamientos y de nuevos interlocutores para los emprendedores, de acuerdo con el convenio". Además, también podrán ofrecer información general dirigida a emprendedores relacionada con el ejercicio de la actividad, sobre el estado de tramitación de los procedimientos iniciados en su nombre, notificación de los actos de trámite preceptivos y la resolución, entre otras gestiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email