X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alzira entrega los Premios de la X semana de Economía a Pedro F. Andrés Oliver i Revert Joies

26/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira, en colaboración con la Asociación Empresarial, ha celebrado su X Semana de la Economía y el Empleo, que ha tenido lugar del 19 al pasado 23 de febrero.

 En esta edición, los galardonados han sido el empresario textil Pedro Francisco Andrés Oliver y Revert Joyeras. En representación de la Generalitat Valenciana ha asistido Antoni Such, director general de Administración Local.

El alcalde de la localidad, Diego Gómez, durante su discurso de clausura se refirió a las líneas maestras del Ayuntamiento. "Una de las máximas prioridades es, por un lado, dar respuesta a las necesidades sociales y de atención a las personas y, por otra, tratar de fomentar empleo, la formación de personas desempleadas y ayudar al desarrollo de los sectores económicos de nuestra ciudad".

"Tenemos por delante un reto muy importante puesto que la sociedad está cambiando, pero sobre todo está cambiando muchísimo la economía, la manera de hacer las cosas, de relacionarse y de compartir, y esto genera retos a los cuales nos tenemos que adaptar", se ha referido. 

"Las transformaciones económicas comportan transformaciones incluso de nuestras ciudades. Nos dirigimos hacia modelos de economía circular, hacia economías verdes, hacia la sostenibilidad de los recursos y hacia modelos de empresas y ciudades más amables y respetuosas con su entorno. Todo esta problemática y todos estos cambios tenemos que afrontarlos desde políticas colaborativas. Entre todos, queremos construir un nuevo modelo de ciudad, de economía, de empresa y de comercio más sostenible y justo. Vamos a hacer camino", ha agregado.

En ediciones anteriores se ha contado con ponentes de renombre, como Manuel Pimentel, exministro de Trabajo; Paco Álvarez, actual director general de Economía Social y Emprendedurismo de la Generalitat Valenciana; Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas;o Antonio Gutiérrez, exsecretario general de CCOO; el chef Ricard Camarena y Mr. Daqui, entre otros.

Uno de los objetivos que se persiguen con la celebración de estas jornadas es ofrecer a la empresariado y a la ciudadanía en general un espacio de reflexión. Durante toda la semana se realizarán conferencias y talleres, y se intentará reunir a conclusiones que nos facilitan la puesta en marcha de acciones tanto desde el sector público como del privado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email