GRUPO PLAZA

En un plazo de dos meses se formalizará la adquisición definitiva

Alzira firma un acuerdo para comprar la gasolinera de Luis Suñer tras años de reivindicaciones 

27/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira y los cinco herederos de la gasolinera ubicada en la avenida Luis Suñer, han firmado un acuerdo de compra para que la administración local adquiera la parcela donde actualmente se encuentra este inmueble.

Según ha explicado el consistorio, con este contrato, los actuales propietarios se comprometen a que, una vez adquieran la propiedad que por herencia les corresponde, "le alienarán al ayuntamiento el pleno dominio, libre de cargas y gravámenes y al corriente del pago de impuestos".

Se trata de una parcela que ha sido destinada en área de servicio y gasolinera en pleno casco urbano de Alzira, con una superficie de 473 metros cuadrados. Además, según ha señalado la administración loca, en el interior del inmueble existe una edificación destinada a oficinas y almacén, así como una zona destinada a área de servicio y gasolinera, con sus correspondientes depósitos sótanos para el almacenamiento de combustible, que provocan que el terreno se encuentre contaminado.

Atendiendo a la tasación técnica emitida por Respecto al coste del inmueble y la parcela, los servicios técnicos municipales han fijado el precio en 168.000 euros. Y han señalado que a esta cantidad "ya se han descontado tareas de descontaminación, a las cuales están obligados por ley el titular de la gasolinera, recuperación del suelo contaminado y demolición".

Además, la adquisición se llevará a cabo en el plazo de dos meses a partir de la firma del contrato que se materializó el pasado 21 de julio.

Desde el consistorio han asegura que una vez se formalice la compra, el ayuntamiento descontaminará la zona. La idea de la administración local es que, posteriormente, puedan habilitar un espacio urbano para convertirlo en una zona verde o área de juegos. "Aunque por el momento la principal finalidad es solucionar un problema que se arrastra a lo largo del tiempo y ha sido una de las prioridades de este equipo de gobierno", han insistido.

En este sentido, desde el equipo de gobierno aseguran que están "satisfechos" tras resolver un problema que afecta a una de las zonas más importantes de la ciudad y que ha afectado durante años a los vecinos y vecinas por la contaminación que ha ocasionado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email