GRUPO PLAZA

Necesitan menos espacio y el cambio ofrece mejores condiciones de trabajo de los sanitarios

Xàtiva traslada el punto de vacunación del pabellón Francisco Ballester al Hogar de los Jubilados

27/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha decidido, de forma conjunta con la Conselleria de Sanidad y con el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, trasladar el punto de vacunación de la ciudad desde el pabellón Francisco Ballester, donde se encuentra actualmente, hasta el Hogar de los Jubilados del Barrio Noroeste.

Según han concretado, el cambio será efectivo a partir del próximo lunes día 2 de agosto y la decisión se ha tomado debido a que actualmente las necesidades de espacio son mucho menores respecto a las que había cuando se inició la vacunación en el mes de marzo. Esto se debe a que en aquel momento el punto de vacunación de Xàtiva era el único de todo el departamento, mientras que durante los últimos meses se han ido abriendo otros en varios municipios.

Desde el consistorio consideran que esta nueva ubicación hará que se mejoren las condiciones de trabajo de los sanitarios, ya que el centro donde se va a trasladar el punto de vacunación dispone de aire acondicionado, además de cuatro boxes, acceso y salida diferenciados y zona de pre-vacunación y post-vacunación. El cambio, además, permitirá que se inicien las ligas de los clubes deportivos con normalidad a finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre, ya que algunos clubes habían sido reubicados a causa de la vacunación en el pabellón deportivo.

"Agradecer el trabajo de los sanitarios que durante estos últimos meses han tenido que trabajar soportando altas temperaturas, y sobre todo pedir al conjunto de la población que acuda a vacunarse porque sabemos que esta es la única solución que hay frente a la Covid-19", ha manifestado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

Además, desde la administración local han recordado que, durante la última campaña de la gripe ya se reconvirtió el hogar de los Jubilados en centro sanitario para aligerar la presión asistencial en el centro de salud Ausiàs March. Por su parte, Sanidad será la encargada de avisar a las personas que tengan que vacunarse del lugar y la hora a la cual tienen que presentarse a la cita.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email