GRUPO PLAZA

Tres nuevos medidores completan los del Ayuntamiento y el parque de la Alquenència

Alzira presenta una red de cinco estaciones meteorológicas para prevenir riesgos

13/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha presentado hoy la red de estaciones meteorológicas con la instalación de tres nuevos medidores en La Murta, La Casella y el Parque Industrial del norte de la ciudad en la carretera de Albalat, completando así las dos que ya funcionaban en el Ayuntamiento y el parque de la Alquenència.

En la presentación, el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, y el equipo de Inforatge formado por Jovi Esteve y Ropero Esteve, han dado a conocer los diferentes dispositivos y protocolos al alcance de la ciudadanía para hacer previsiones adecuadas que puedan ser de ayuda. En palabras del alcalde, "con esta iniciativa damos respuesta a la preocupación por nuestro entorno, nuestra salud y nuestra economía que se pueden ver afectadas por los fenómenos meteorológicos. Cada vez es más importante poder dar una previsión lo más precisa posible, gracias a los nuevos avances y tecnologías aplicadas, para poder dar a la población información abierta y en el momento.

La empresa Inforatge ha sido la encargada de instalar las nuevas estaciones que a día de hoy ya están perimetrando el término municipal de Alzira por completo. Todas ellas están dotadas de transmisión en tiempo real para que los responsables municipales tengan una fuente de consulta las 24 horas, los 365 días del año sobre la intensidad y el acumulado de lluvia y puedan anticiparse a posibles problemáticas derivadas en la ciudad.

Foto: Ajuntament d'Alzira   El término municipal de Alzira tiene una extensión muy amplia y una especial orografía, "lo que pasa en el casco urbano no se corresponde en muchos episodios con lo que pasa en los parajes o en la Barraca de Aigües Vives", ha explicado el meteorólogo Jovi Esteve. "Con las nuevas instalaciones La Murta y la Casella podemos tener registros sobre la intensidad de las lluvias en los parajes, y lo que es más importante, sobre cómo afectarán esas cantidades y cuánto tiempo tardarán al llegar a la ciudad, a los puntos más conflictivos como el barranco de la Murta, la Casella o el canal interceptor", ha remarcado.

Hay que añadir que además de las estaciones, también se han tenido que instalar antenas de transmisión con las cuales se pueden salvar los desniveles de la montaña para evitar posibles problemas de cobertura, así como varías webcams que darán también una imagen de la Murta y La Casella en tiempo real.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme