VALÈNCIA. En una votación sin precedentes en la historia de la entidad, la candidatura presentada en julio por Daniel Reinón recibió la confianza de la Asamblea General de la Sociedad Juventud Musical de Albal para asumir los cargos de su Junta Directiva, con un total de 90 votos favorables. Con un promedio de 22 años de edad, la junta electa marca el inicio de una nueva etapa a la institución decana de la cultura en Albal.
El nuevo presidente ha resumido su proyecto en la "fuerza para seguir mejorando la gestión de la Escuela y de la Sociedad, para hacer crecer los vínculos con los socios y con las entidades culturales y festivas de Albal, y para aumentar la presencia de la Sociedad Musical en la vida local". Ha anunciado como primeras medidas el impulso del nuevo proyecto artístico para la Banda Sinfónica y una ambiciosa propuesta de reforma de los Estatutos que sitúe a la entidad en vanguardia de la red asociativa de la Comunitat Valenciana.
Recibe un legado de la anterior Junta Directiva, presidida por Toni Reinón, caracterizado por la "mejora de la situación económica" y una gestión "positiva" del impacto ocasionado por la pandemia de la covid-19 en la Escuela de Música y las agrupaciones musicales, tal y como destacan fuentes de la entidad. Así mismo, tendrá que hacer frente a los retos de las Sociedades Musicales valencianas para mantener su presencia social y adaptarse a los nuevos tiempos y al impacto del futuro escenario económico en la vida social y cultural.
Así, se inicia un mandato de cuatro años, dentro de los cuales, en 2025, la Sociedad celebrará el 50 cumpleaños de la refundación de la entidad, después de su disolución a causa de la Guerra Civil. Daniel Reinón ha expuesto que la nueva Junta Directiva tiene ya la mirada puesta en la efeméride y en la preparación de los actos para su celebración.
La Junta Directiva está constituida por el presidente, Daniel Reinón (21 años); la vicepresidenta, Noelia Marí (23 años); el secretario, David Sancho (24 años); el vicesecretario, Carles Ricart (20 años); la tesorera, María Pérez (23 años); y los vocales Francisco Camacho (21 años), Gloria Atienza (22 años), Aida Domingo (21 años), Andrea Vidal (24 años) y Borja Ruiz (25 años), todos músicos de la banda desde pequeños.