GRUPO PLAZA

La decisión definitiva se tomará el 23 de agosto

Alzira propone a las comisiones aplazar las Fallas al puente del 9 d'Octubre

17/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira y la Junta Local Fallera propusieron este lunes a las 9 comisiones que decidieron celebrar las Fallas aplazar la fiesta hasta el puente del 9 d'Octubre. La localidad tenía prevista la celebración de manera simultánea a València, entre el 1 y el 5 de septiembre. 

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Diego Gómez, la situación sanitaria actual presenta una incidencia de 304 casos por cada 100.000 habitantes. Así, considera que "lo más prudente" es aplazar la fiesta para más tarde teniendo en cuenta que se aprecia un "lento descenso". 

En este sentido, tanto el Ayuntamiento como la Junta Local han considerado que octubre será una fecha más segura para celebrar las Fallas ya que, según ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "la mayor parte de la Comunitat ya estará inmunizada". En este sentido, y "confiados tanto en la vacuna como en la tendencia a la baja de la incidencia" se ha propuesto una fecha alternativa para las Fallas "con el menor riesgo posible".

Según considera el consistorio, el retraso de las fechas "podría condicionar de manera positiva la celebración de más actos de los que se podrían haber hecho en septiembre". Así, creen la Ofrenda podrá ser "más normal" con mascletàs y "algún desfile". Siempre y cuando, claro, la situación sanitaria lo permita. 

Por el momento, los presidentes de las fallas han escuchado el mensaje y se han comprometido a llevarlo a sus comisiones para discutirlo con el resto de miembros. El próximo 23 de agosto será cuando todas las partes implicadas tomen una decisión definitiva. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme