Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

la finalidad es favorecer la coordinación de actuaciones entre los gobiernos locales

Alzira se adhiere a la Red de Municipios Industriales de la Comunitat Valenciana 

18/09/2023 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA, se ha adherido a la propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de crear una Red Valenciana de Municipios Industriales. Se trata de una oportunidad para la ciudad que supone una gran cantidad de ventajas para la industria alzireña.

La finalidad principal de la Red es favorecer la coordinación de actuaciones entre los gobiernos locales, lo que permitirá conseguir mejores resultados en las políticas de desarrollo industrial y, por tanto, en la política industrial en el ámbito autonómico y también local. La iniciativa nace como una red de ciudades comprometidas con el desarrollo industrial local y la atracción de inversiones industriales.

Entre sus objetivos destacan favorecer y fomentar la creación y fijación de empresas manufactureras y servicios industriales en el territorio valenciano.

Asimismo pretende contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo económico y social sostenible, responsable y transparente, basado en el conocimiento y la innovación y en el fomento de la implementación de los ODS en la gestión de las empresas del territorio.

Promover el conocimiento, la sensibilización y la implantación de actuaciones de fomento y mejora de la actividad industrial en las políticas locales mediante el fortalecimiento institucional y la implicación de los distintos actores locales es otro de sus objetivos. Con ello se reforzará el posicionamiento global de los municipios adheridos como ciudades que llevan a cabo políticas activas para desarrollar la industria.

Por último, su finalidad es identificar y contribuir a remover los obstáculos que genere la función normativa y de control de las administraciones locales para el desarrollo óptimo de la actividad económica de las empresas y la ciudadanía, especialmente la vinculada al fomento de la actividad industrial, y dar los pasos para recuperar la legitimación de forma efectiva en el marco competencial correspondiente.

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Gemma Alós, ha destacado que “Para Alzira, formar parte de la red nos permitirá como ciudad servirnos de esta plataforma representativa frente a las demás administraciones públicas y organismos internacionales. También la promoción nacional e internacional en actos relacionados con el desarrollo industrial, disponer de un espacio de intercambio y experiencias, metodologías, innovaciones o soluciones en el ámbito de la política industrial local entre los ayuntamientos y servir de modelo a otras entidades locales , así como impulsar una red de técnicos municipales especializados en el desarrollo de los sistemas productivos locales a través de la que se generen sinergias de trabajo y se compartan recursos, conocimientos, herramientas, buenas prácticas y la aplicación de modelos de colaboración público-privada”.

Las representantes de Alzira en la red serán , concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, y Carmen Herrero, jefa del Servicio de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Proyectos Europeos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas